Comunicado Oficial del Puerto de Lázaro Cárdenas

El puerto sigue y mantiene sus esfuerzos para realizar de forma oportuna y ágil el despacho de sus mercancías operadas por medio del servicio del Autotransporte Público Federal de Carga.

0
273

Comunicado Oficial del Puerto de Lázaro Cárdenas

A toda la Comunidad Portuaria y usuarios en general del Puerto de Lázaro Cárdenas, hacemos de su conocimiento que el puerto sigue y mantiene sus esfuerzos para realizar de forma oportuna y ágil el despacho de sus mercancías operadas por medio del servicio del Autotransporte Público Federal de Carga.

En últimas fechas hemos afrontado una serie de afectaciones por parte de entes ajenos a esta comunidad que han impactado en uno de los principales medios de desalojo de la mercancía como lo es el ferrocarril, sin embargo, se han brindado todas las facilidades para realizar los cambios de modalidad requeridos por los clientes a fin de no mermar los tiempos de entrega de la carga.

Es importante resaltar que Lázaro Cárdenas es uno de los puertos con mayor agilidad en el despacho de la mercancía, donde el 80¾ de los camiones demoran menos de una hora y media en ser cargados – descargados y en el circuito total dentro del recinto durante el mes de agosto se tiene un tiempo promedio de dos horas con cinco minutos.

Estamos seguros que, mediante el diálogo y la construcción de acuerdos de los entes y organismos involucrados, para encontrar una pronta solución de forma pacífica a esta desafortunada situación, sea resuelta de manera ordenada, y de este modo. reiterar nuestra confianza en las autoridades para resolver este conflicto.

Atentamente,
La Comunidad del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Fuente:

APILAC-http://www.lazarocardenasportcommunity.com/comunicado-oficial-3/