jueves, mayo 9, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasCon buenos augurios inicia movimiento de carga en Puerto LC

Con buenos augurios inicia movimiento de carga en Puerto LC

Este jueves arribó a la Terminal de Usos Múltiples I, el buque Green Cove, procedente del Continente Asiático, para descargar aquí alrededor de 500 vehículos de la marca Toyota. De igual manera lo hizo en la TUM II el navío Chesapeake Highway, con vehículos de la marca General Motors.

El viernes 10 de enero, arribo otro buque con carga automotriz, se trata del Endurance, que además de traer vehículos GM, también descargará unidades de maquinaria pesada. Este mismo 10, arribará también el navío Dignity Ace con autos de la marca Nissan, procedente de Japón. Tamién lo hará el buque Endurance, con unidades de origen japonés. De igual manera, entre el 12 y ayer lunes 13 entraron al puerto los buques Precious Ace y Bosporus Higway con carga automotriz de las marcas Nissan e Izuzu.

En el puerto operan cinco agencias navieras dedicadas al manejo de carga automotriz, de las cuales una de ellas, la Meritus de México, SA de CV, operará en este mes de enero un promedio de siete buques de este tipo, que dejarán aquí o embarcarán, según el caso, por lo menos 500 unidades cada navío. Por lo que hace a la carga contenerizada, destaca la llegada el jueves 9 de enero, a los muelles de la Terminal Especializada de Contenedores 1, del buque Sally Maersk, de 346.98 metros de eslora (largo), para descargar aquí cientos de contenedores de los más de diez mil que tiene de capacidad para transportar en un solo viaje.

En la programación oficial que hace mensualmente la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, para este mes de enero destaca el arribo de buques portacontenedores de más de 300 metros de largo, como el RDO Concert, el CSAV Pirque y el, SVEND Maersk de 346.98 metros de largo.

Hay por lo menos otros quince navíos portacontenedores programados para su arribo al puerto michoacano, cuya eslora 210 a los 300 metros de eslora. Hasta el momento la Apilac no ha difundido el resultado final del manejo de carga correspondiente al 2013, ya que solamente en su página de Internet, existen datos hasta el último día de octubre del año pasado. Sin embargo fuentes confiables del puerto señalan que el 2013 cerró con casi 33 millones de toneladas de diferente tipo de carga, en donde destaca más de un millón de contenedores.

Para el presente año, la meta es superar en por lo menos un cien por ciento esa cifra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!