Con nueva planta, Berel invertirá US38 millones en Querétaro

Pinturas Berel anunció la instalación de su segunda planta de producción en México, en San Juan del Río, Querétaro, proyecto en el que invierte 38 millones de dólares e implicará 250 contrataciones directas entre personal operativo y administrativo.

0
183

Con nueva planta, Berel invertirá US38 millones en Querétaro

Querétaro, Qro. Pinturas Berel anunció la instalación de su segunda planta de producción en México, en San Juan del Río, Querétaro, proyecto en el que invierte 38 millones de dólares e implicará 250 contrataciones directas entre personal operativo y administrativo.

La compañía mexicana, fabricante de pinturas, se instalará en el Parque Nuevo San Juan, al sur del estado, previendo generar 400 empleos indirectos en la construcción de la planta, detalló el director general de Pinturas Berel, Héctor Antonio Gorena Morales.

La inversión se ejercerá en tres etapas, sobre una superficie de 100,000 metros cuadrados; en la primera serán 7,000 y al finalizar se prevé contar con una infraestructura de 26,000 metros cuadrados techados.

El proyecto de inversión planea la construcción de la nueva planta para la fabricación de pinturas, impermeabilizantes a base de agua, así como colores de alto consumo. La producción será bajo procesos automatizados que garanticen calidad, bajos costos y un sistema de distribución con mayor eficiencia.

El proceso para elegir el sitio de instalación derivó de estudiar diversas plazas del país, detectando en el estado una ubicación estratégica para los distribuidores, clientes finales y para la optimización de costos, al tener cercanía con sus proveedores de materias primas.

El nuevo centro de producción de Berel en un referente de los planes de expansión de la compañía, que concentraba 100% de su producción en la primera planta, en Santa Catarina, Nuevo León.

La firma cuenta con nueve centros de distribución en el país, proveyendo a industrias, constructoras, hogares, comercios, entre otros.

La formación de especialistas para la industria es uno de los elementos por los que firmas como Berel optan por instalarse en el estado, refirió el gobernador Francisco Domínguez Servién durante el anuncio de inversión.

En medio del Covid-19 y el impacto que ha tenido en la actividad económica, agregó, se han suspendido proyectos y establecimientos han cerrado sus puertas. Tan sólo en marzo se dieron de baja 28,122 empleos.

Por tanto, se puso en marcha el Programa de reactivación económica estatal, para facilitar la generación de empleos y retomar el ritmo de crecimiento, mediante el apoyo a trabajadores de fomentar el autoempleo, además de reconocer a empresarios que mantuvieron su plantilla o aceleraron su recontratación, así como estrategias para aumentar su competitividad, y programas de capacitación, de desarrollo de innovación y tecnologías.

Fuente:

Viviana Estrella