domingo, noviembre 28, 2021
InicioComercio Exterior y AduanasConatram presentará queja ante SCT de funcionarios de Puerto de Tampico

Conatram presentará queja ante SCT de funcionarios de Puerto de Tampico

La falta de criterio de parte de funcionarios del puerto de Tampico ha generado una serie de conflictos entre los socios de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) que los tiene en riesgo de perder clientes y por consecuencias cuantiosas mermas económicas.

Fuente:Redacción

Conatram presentará queja ante SCT de funcionarios de Puerto de Tampico

Eduardo Tijerina Flores, Delegado en el sur de Tamaulipas de dicha confederación, manifestó que desafortunadamente no se aplican las mismas medidas para todos al momento ingresar a los muelles, como ejemplo dijo que a uno de los socios le detuvieron un camión tipo full en la puerta número 9 por espacio de casi seis horas debido a un golpe que presenta en la puerta del copiloto. Le manifestaron que con este detalle no era posible cargar los rollos de acero ya que representa un riesgo a la seguridad, sin embargo ya con anterioridad había ingresado al recinto portuario.

“Hemos tenido quejas constantemente del Puerto de Tampico. Si ellos en realidad cuidarán la seguridad del puerto yo los invito a que vengan aquí y vean el estado en el que se encuentran unidades que en realidad sí amerita que se arreglen por que son una causa potencial de accidentes. No estamos en contra del reglamento, nuestra estrategia es acatarlos porque queremos un México mejor lo que no estamos de acuerdo es que para algunos si aplique la ley y para otros no”

Tijerina Flores manifestó que se encuentran de acuerdo en que las normas de seguridad se apliquen pero que estas sean parejas y no para unos cuantos. Aseguró que aún con evidentes problemas en las llantas entre otros detalles les permiten cargar sin mayor problema a varios transportistas.

Agregó que por tal motivo levantarán una queja ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, consideró que es injusto que algunos funcionarios del Puerto de Tampico les generen una serie de problemas ya que únicamente provocarán que pierdan los pocos clientes que hay, además de que consideren la carga y descarga en el puerto de Tuxpan donde hay mayor disponibilidad para trabajar.

“Por culpa de ellos yo estoy perdiendo mi cliente y estoy perdiendo mi dinero. Nuestra confederación es una confederación consciente y nos gusta dialogar, nos gusta tener comunicación. Únicamente queremos que nos respeten como transportistas que somos, si no llegamos a un acuerdo vamos a tener que tomar otras acciones, como manifestarnos aquí” 

Durante el tiempo que la unidad estuvo detenida se perdieron hasta 10 mil pesos, los rollos de acero van para Monterrey y por consecuencia no llegarán a tiempo.

Fuente:

Redacción-https://www.transporte.mx/conatram-presentara-queja-ante-sct-de-funcionarios-de-puerto-de-tampico/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!