viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasCONCAMIN fortalece lazos comerciales con Japón a través de la vinculación con...

CONCAMIN fortalece lazos comerciales con Japón a través de la vinculación con Jetro México

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) recibió a Jetro México, organismo de fomento y promoción comercial y económica de Japón para conocer la oferta de productos y sectores en donde hay oportunidad de invertir además de identificar áreas para importación y exportación de productos mexicanos.

Fuente:Axópolis

“Para los industriales es de gran relevancia impulsar y fortalecer la relación con un país como Japón, a través de este organismo tan prestigioso como lo es Jetro México. Pero adicionalmente es uno de los países miembro del TIPAT, del que nosotros también somos integrantes y debemos aprovechar todas las naciones de la Cuenca del Pacífico la posibilidad de diversificar nuestras exportaciones y lograr así un mayor desarrollo de nuestras economías”, expresó Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la CONCAMIN.

El líder de los industriales explicó que una de las vertientes de la Confederación es el impulso de la industria 4.0 en México y el intercambio comercial, pero también de conocimientos y tecnología con Japón, permitirá que las empresas mexicanas tengan más facilidad de acceso a nuevos desarrollos y a la innovación que caracteriza a la nación asiática.

Por su parte, el Director General de Jetro México, Kimihiko Inaba, aseguró que Japón tiene un gran interés por incrementar el intercambio comercial con México y fomentar la inversión de Japón en proyectos mexicanos y al mismo tiempo hay diversas áreas de oportunidad para que los productos de México entren al mercado japonés.

“México gana acceso significativo a los mercados del TIPAT, y en Japón contamos con Jetro para facilitar las relaciones entre empresarios mexicanos y los japoneses. Quiero invitarlos a que nos conozcan la gran variedad de servicios que les ofrece y que les permitirá explorar al mercado asiático”, añadió Inaba.

A su vez, Arturo Oropeza, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), aseguró que es momento de relanzar la relación bilateral de las dos naciones, en el marco del TIPAT, aprovechando el potencial de los sectores que son áreas de oportunidad como en la agroindustria, la tecnología y los alimentos.

En su momento, Alfred Rodríguez, presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología para la Competitividad de CONCAMIN expuso que a nivel mundial la tendencia de innovación tecnológica conocida como Industria 4.0 está marcando la pauta en el desarrollo de la modernidad y haciendo que la humanidad se dirija a una evolución de grandes avances y beneficios para la sociead en su conjunto y por lo tanto México no debe quedarse rezagado y la relación con naciones como Japón pueden darle un nuevo impulso a la industria mexicana.

CONCAMIN ofrecerá información a los industriales interesados en incursionar en el mercado japonés ya sea para exportar productos o bien para invertir en los sectores de oportunidad.

*Fuente: http://www.axopolis.com/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!