domingo, noviembre 28, 2021
InicioPuertos del mundoConcluye el puerto de Dos Bocas el año con un incremento de...

Concluye el puerto de Dos Bocas el año con un incremento de 120% en movimiento de carga

En este cierre de año 2010, la Terminal de Usos Múltiples del Puerto de Dos Bocas presenta cifras de crecimiento sin precedentes, en movimiento de carga comercial e industrial, registrando un incremento del 120% en comparación con el cierre del año 2009.

Entre los principales tipos de carga que se manejan en esta Terminal del Puerto, destacan por sus volúmenes, el granel mineral, tubería de acero, estructuras y equipos para actividades de perforación, cemento tipo H, químicos, fluidos de perforación y asfalto líquido.

Estas cifras corresponden a la intensa actividad que las empresas cesionarias y usuarias han operado en el Puerto, desarrollado y consolidado proyectos de inversión y manejo de carga a lo largo de este año, destacando empresas como Dowell Schlumberger de México, S.A. de C.V., Bj Services Company Mexicana, S.A. de C.V., Escudero Industrial, S.A. de C.V., Holcim Apasco, Tenaris Tamsa, CEVA Logistics, entre otros.

Tan sólo en el año 2010, se incorporaron dos nuevas empresas a la comunidad portuaria de Dos Bocas, con la firma de los contratos de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones de las empresas Dowell Schlumberger de México y BJ Services.

Uno de los proyectos más importantes para el incremento en movimientos de carga comercial e industrial en el Puerto de Dos Bocas, será la Ruta Regular Houston-Dos Bocas, la cual se estima que inicie operaciones en el primer trimestre del 2011, brindando a las empresas la facilidad de consolidar distintos tipos de carga en un buque multipropósito con una frecuencia establecida.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!