domingo, noviembre 28, 2021
InicioPuertos del mundoHamburg Süd incorpora nuevos buques en ruta entre México y la WCSA

Hamburg Süd incorpora nuevos buques en ruta entre México y la WCSA

Con el objeto de incorporar a la travesía del servicio ASPA 1, que cubre la línea naviera Hamburg Süd entre la Costa Pacífico de Sudamérica y México, llegaron al puerto Lázaro Cárdenas los buques portacontenedores Cap Valiente y Cap Roberta. También realizaron su arribo inaugural a Lázaro Cárdenas los buques graneleros Tuju Arrow y Anna-Meta.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas realizó la entrega de la placa conmemorativa a estas naves por su primer arribo al Puerto Lázaro Cárdenas.

Entre las características particulares de los buques portacontenedores se destacan: el Cap Roberta, de bandera Liberiana, posee una eslora de 281.03 metros, un calado de 12.5 metros y un tonelaje de registro bruto de 45,803 toneladas. El Cap Valiente, de bandera alemana, tiene una eslora de 277.30 metros, un calado de 14.03 metros y tonelaje de registro bruto de 66,500 toneladas. 

El servicio ASPA 1 de la línea Hamburg Süd cubre la ruta regular entre los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Callao, Iquique, Puerto Angamos, Valparaíso y Lirquén.

Por su parte, los buques graneleros Tuju Arrow de bandera bahameña y Anna-Meta de bandera liberiana, consignados por la agencia Mexshipping, realizaron su arribo inaugural al terminal de fertilizantes de ese puerto para realizar la descarga de 9,008.890 TM y 54,514.760 TM de azufre a granel respectivamente, ambos procedentes de Long Beach, Estados Unidos. 

Entre las características particulares de estas naves se encuentran su eslora de 225 metros y tonelaje de registro bruto de 44,684 toneladas del Tuju Arrow y 189.90 metros de eslora y tonelaje de registro bruto de 31,758 toneladas del buque Anna-Meta.

En opinión de la Administración Portuaria Integral, con la incorporación de nuevos buques a los servicios regulares con escala en este puerto, líneas navieras y agencias consignatarias reafirman su confianza en la infraestructura y operatividad de Lázaro Cárdenas para la atención de buques de última generación.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!