domingo, mayo 19, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasConsideran a Tabasco clave para el impulso del cabotaje y el TMCD

Consideran a Tabasco clave para el impulso del cabotaje y el TMCD

La Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, presentó en el estado de Tabasco el proyecto prioritario de Cabotaje y Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) a representantes y directivos de los sus principales puertos incluyendo Frontera y Dos Bocas, claves por ubicación geográfica y su área de influencia.

Fuente:Pedro Cruz

Consideran a Tabasco clave para el impulso del cabotaje y el TMCD

Acompañada de la Capitán de Altura María Marisa Abarca Hernández, Directora Ejecutiva de Proyectos Prioritarios Marítimo-Portuarios, se reunió en la ciudad de Villahermosa con Carlos Manuel Merino Campos Gobernador de la entidad.

Asimismo en el puerto de Frontera, con Darwin Cortés Ocaña, Director General de APITAB y en el puerto de Dos Bocas, con Gregorio Martínez Núñez, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA-DOS BOCAS).

El 19 de abril se presentó el proyecto prioritario de Cabotaje y Transporte Marítimo de Corta Distancia al Gobernador del estado. A su vez, José Friedrich García Mallitz, Secretario de Desarrollo Económico, presentó el Nuevo Corredor Logístico como parte de los proyectos que involucran a todos los sectores vinculados con el transporte marítimo.

Consideran a Tabasco clave para el impulso del cabotaje y el TMCD
En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Turismo del estado, José Antonio Nieves Rodríguez; el Vicealmirante C.G. D.E.M. Gabriel Pablo González Contreras, Comandante de la Quinta Zona Naval; las presidentas municipales de Centla, Lluvia Salas López y de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata.

Posterior a la reunión con el mandatario, la Coordinadora General y la Directora Ejecutiva acompañadas por el Director General de APITAB, realizaron un recorrido por el Río Grijalva y otros puntos en el puerto de Frontera.

El 20 de abril la gira de trabajo continuó por el puerto de Dos Bocas donde realizaron un recorrido por la terminal de usos múltiples y el Director General de la ASIPONA, Gregorio Martínez Núñez, les explicó los trabajos que se realizan para favorecer el impulso al cabotaje y TMCD.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2022/04/consideran-a-tabasco-clave-para-el-impulso-del-cabotaje-y-el-tmcd/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!