sábado, abril 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasConstruyendo sinergias empresariales: index Nuevo León lidera el encadenamiento de Pymes a...

Construyendo sinergias empresariales: index Nuevo León lidera el encadenamiento de Pymes a la cadena de suministro

Hay una gran oportunidad de poder integrar a las Pymes a la cadena de valor. Y en index es sumamente importante unirlas a esta cadena de las grandes compañías o de las empresas que están llegando y de las empresas ya instaladas que presentan crecimientos

Construyendo sinergias empresariales: index Nuevo León lidera el encadenamiento de Pymes a la cadena de suministro

Este año, index Nuevo León abrió un área de desarrollo de proveedores en la que busca identificar los requerimientos de sus empresas socias para capacitar y dar asesoría a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) e integrarlas a la cadena de suministro.

Zelina Fernández Alanís, directora general de index Nuevo León, informó que a través de index, además de las capacitaciones, se detectan procesos que requieren las Pymes y las apoyan con una plataforma para facilitarles formar parte de la cadena de suministro.

Expuso que en México solamente 26% de los insumos nacionales son provenientes de Pymes. En el caso de Nuevo León, este porcentaje es 61% de los insumos nacionales.

“Hay una gran oportunidad de poder integrar a las Pymes a la cadena de valor. Y en index es sumamente importante unirlas a esta cadena de las grandes compañías o de las empresas que están llegando y de las empresas ya instaladas que presentan crecimientos”, dijo.

Adicional se encuentra el efecto de nearshoring, que abre el abanico de posibilidades, añadió. Nuevo León en el país se ha posicionado como el estado con una mayor concentración de flujos de inversión extranjera directa por nearshoring.

Ante ello, explicó, se trabaja de cerca con sus socios para identificar a esas Pymes a las que necesitan exponenciar o ayudar a poder cumplir con sus requerimientos e integrarse como proveedores.

Los principales retos u obstáculos a los que se enfrentan las Pymes, consideró, son las certificaciones y los recursos para responder a los requerimientos, desde talento hasta capital para la adquisición de máquinas para cumplir con la operación.

Actualmente, participan nueve empresas con index en su programa de desarrollo de proveedores, mismas que han sido integradas a las cadenas; sin embargo, la intención del organismo en Nuevo León es alcanzar hasta 30 empresas este año con miras a que el número sea superior.

“Desde index, estamos comprometidos en identificar y apoyar a las Pymes para crear valor para nuestras empresas manufactureras y seguir detonando el crecimiento del contenido nacional”, comentó.

Fuente:

Dinorah Becerril-https://mexicoindustry.com/noticia/index-nuevo-leon-trabaja-en-el-encadenamiento-de-pymes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!