jueves, febrero 2, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasContinúa auditoría de FAA rumbo a recategorización aérea

Continúa auditoría de FAA rumbo a recategorización aérea

El titular de la SICT presentó al representante del regulador aéreo de EU acciones para mejorar la seguridad, como la creación de un área enfocada en medicina de aviación.

Continúa auditoría de FAA rumbo a recategorización aérea

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) acordó con la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) continuar con el proceso de auditoría a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), a través de un ejercicio de asistencia técnica del 6 al 10 de febrero próximo.

Lo anterior permitirá que México esté preparado y pueda recuperar cuanto antes la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.

En un comunicado, la dependencia informó sobre el encuentro que lideraron este martes el administrador interino de la FAA, Billy Nolen, y el titular de la SICT, Jorge Nuño.

Entre las acciones reportadas por México destacan: la iniciativa de una reforma a la Ley de Aviación Civil para fortalecer atribuciones de la AFAC en verificación y seguridad operacional, la investigación regulatoria de accidentes e incidentes y la expedición, suspensión, cancelación o revocación de certificados de aptitud psicofísica.

Además de la incorporación de un área de medicina de aviación para evaluar personal técnico-aeronáutico, lo cual ya está totalmente a cargo de la AFAC y ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“La AFAC desarrolló un Plan de Acción Integral para atender la fase de auditoría final al Programa de Evaluación de la Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés). Dicho plan facilitará la recuperación de la Categoría 1 con la implementación de una Plataforma del Sistema de Notificación Electrónica de Diferencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en inglés) actualizada, con las modificaciones a la legislación señaladas”, detalló la dependencia.

La delegación mexicana que asistió al encuentro de alto nivel que tuvo lugar en Washington estuvo también integrada por el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, el director general de la AFAC, Miguel Enrique Vallin Osuna, y el embajador de México, Esteban Moctezuma.

Fuente:

El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Continua-auditoria-de-FAA-rumbo-a-recategorizacion-aerea-20230125-0018.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!