miércoles, mayo 22, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasContracción en exportaciones podría afectar a sector automotriz en Querétaro

Contracción en exportaciones podría afectar a sector automotriz en Querétaro

Luego de que se reportó que la industria manufacturera de exportación ha presentado una contracción en México a inicios de este año,especialistas consideraron que en Querétaro esto pudiera tener un impacto negativo, ya que se exportan varias partes, especialmente del sector automotriz, a los Estados Unidos.

Jesús Calderón Calderón, expresidente de Canacintra en Querétaro, indicó que es este sector el que se puede ver afectado por la contracción, ya que la entidad es de los principales exportadores en la industria automotriz.

“En Querétaro tenemos una implicación bastante fuerte con la economía norteamericana, primero porque toda la exportación que implica la industria automotriz, se exportan muchísimas autopartes aquí del estado, es de los principales contribuyentes”, agregó.

Lo anterior, luego de que el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas indicó que la actividad económica de México mantiene un crecimiento moderado con riesgo de debilidad externa, de acuerdo con indicadores clave de la producción de manufacturas, consumo y los servicios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!