Coronavirus afecta a operaciones en Manzanillo

La alerta sanitaria que ha generado el coronavirus en China, ha propiciado una baja en el envío de carga desde aquella región hacia Manzanillo, admitió el agente aduanal Hugo Herrera Mier.

323

El empresario expuso que por este tema y otros aspectos como celebraciones en aquella región, ha comenzado a darse una sensible disminución en el comercio, por lo que en próximos días se resentiría con mayor magnitud los efectos en el caso de Manzanillo.

“Desde mediados del pasado mes de enero los cargamentos se han reducido, y eso me sorprendió mucho… las navieras parece ser que tenían programado hasta el 19 de febrero comenzar a retomar las cargas”.

Hugo Herrera consideró que se dará una pausa en el tráfico mercantil entre Asia y el puerto colimense, lo que repercutiría en diferentes aspectos relacionados con el comercio internacional.

“También se tienen las celebraciones del año chino que es una semana donde ellos no trabajan, lo que se iba a prolongar hasta el 6 de febrero”.

El agente aduanal comentó que hasta al momento desconoce si en la region más afectada por el Coronavirus -en China- ya se levantó la restricción a La gente de no salir.

“Pero sin duda, va a afectar esa pausa de 15 días que no se embarcó carga de China hacia acá”.

El expresidente de los Agentes Aduanales de Manzanillo, estimó que el puerto comenzará a resentir los afectos, sobre todo en baja de cargas comerciales, a partir de la próxima semana.

“Ya me han comentado que ya no se ve la misma cantidad de contenedores, ya estamos resintiendo pero más adelante los efectos pueden ser mayores”.

*Fuente: https://www.transporte.mx/