miércoles, junio 19, 2024
InicioexportacionesCrean la primer asociación de transportistas de Nuevo Laredo

Crean la primer asociación de transportistas de Nuevo Laredo

Por Nuevo Laredo cruzan un promedio de 14 mil camiones diarios entre importaciones y exportaciones, además de tener la mayor actividad de importación y exportación del país, recaudando un promedio del 20 por ciento de IVA nacional por impuesto al comercio exterior, razón por la que han resaltado la importancia de la ciudad.

Crean la primer asociación de transportistas de Nuevo Laredo

Buscan asociar la mayor cantidad de transportistas de la ciudad

Quedó constituida la primera asociación de transportistas de Nuevo Laredo (ATC).

La Asociación de Transportistas de Carga es un proyecto que quedó establecido oficialmente el 4 de mayo, y busca asociar la mayor cantidad de transportistas de la ciudad y del resto del país que tengan sus terminales o sucursales en esta parte de la frontera norte.

“Este proyecto se ha desarrollado en base a diferentes circunstancias: Nuevo Laredo tiene una ubicación geográfica impecable, por aquí cruza la ruta terrestre que une a los principales centros comerciales e industriales entre México, Estados Unidos y Canadá”, señaló el empresario transportista neolaredense, Carlos Martínez Fernández.

Destacó además que a través de los años, en Nuevo Laredo se han creado y desarrollado grandes empresas que atienden este gran flujo de comercio exterior que se ocasiona tanto por la zona geográfica, como por las grandes empresas que le dan servicio.

“Gracias a eso hemos logrado con el esfuerzo de todos, situar a Nuevo Laredo o lograr que la ciudad sea conocida como el puerto terrestre más importante de Latinoamérica”, expuso. 

Por Nuevo Laredo cruzan un promedio de 14 mil camiones diarios entre importaciones y exportaciones, además de tener la mayor actividad de importación y exportación del país, recaudando un promedio del 20 por ciento de IVA nacional por impuesto al comercio exterior, razón por la que han resaltado la importancia de la ciudad. 

Entre los beneficios que señaló la asociación, está el lograr una mayor representación ante las autoridades de México y de Estados Unidos, así como estar involucrados en todos los acontecimientos relacionados con el transporte, participar de manera decidida en lograr más competitividad con más y mejor mano de obra para el sector transporte, entre otros.

Hasta el momento, la asociación de transportistas de Nuevo Laredo alberga 18 transportistas. Quienes deseen ser parte del proyecto, pueden comunicarse al correo electrónico Asistente@atcnld.com, o comunicarse al teléfono 86 7-2 28-6089.

Fuente:

Eddie de Alba-https://elmanana.com.mx/nuevo-laredo/2021/5/26/crean-la-primer-asociacion-de-transportistas-de-nuevo-laredo-53155.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!