Durante su participación al presentar el Mexico Logistics Forum, que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto en la capital del país, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Luís Aguirre Lang, señaló que el empleo en el sector creció seis por ciento respecto al primer semestre de 2012, lo que se traduce en un total de 2 millones 295 mil 500 empleos directos en el sector.
El ejecutivo expuso que además, en cuanto a la Inversión Extranjera Directa (IED), la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación registró un avance de casi el 19 por ciento con respecto al primer semestre del 2012, generando más de 2 mil 100 millones de IED en lo que va del 2013.
Asimismo, Aguirre Lang señaló que la problemática actual de la industria de exportación es el enfrentar una pérdida de competitividad en varios aspectos, incertidumbre jurídica-fiscal respecto al Decreto del IETU; altos costos de energéticos, plena carencia de seguridad pública, que provoca mayores gastos logísticos para la importación y exportación de mercancías; desaceleración (o crecimiento muy lento del consumo dentro de la economía Norteamericana), mayor competencia en mercados externos en temas de atracción de IED.
