miércoles, agosto 10, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasCrecen 80% exportaciones de Volkswagen Caminhões e Ônibus en 2021

Crecen 80% exportaciones de Volkswagen Caminhões e Ônibus en 2021

México, Chile y Colombia se encuentran entre los tres principales mercados de exportación de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Crecen 80% exportaciones de Volkswagen Caminhões e Ônibus en 2021

Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) cerró 2021 con un saldo muy favorable en su balance internacional: la empresa exportó casi un 80% más que el volumen ejecutado el año anterior: pasó de 4,680 unidades a unos 8,400 vehículos.

El escenario de recuperación del mercado en varios países favoreció el resultado, pero Volkswagen Caminhões e Ônibus fue más allá: invirtió para ampliar los destinos de sus modelos y también en el portafolio dirigido al exterior.

“Este fuerte crecimiento demuestra el potencial que tenemos por explorar en el escenario internacional y ya comenzamos 2022 con toda la fuerza en nuestro plan de internacionalización. Por primera vez, contamos con un importador oficial en Asia.

Continuaremos con nuestra estrategia de conquistar el mercado, tanto en Brasil como en el exterior, con productos hechos a medida, servicios diferenciados y el mejor costo operativo”, afirmó Roberto Cortes, presidente y CEO de VWCO.

México, Chile y Colombia se encuentran entre los tres principales mercados de exportación de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Otra región que se destacó fue América Central, donde la montadora registró su mayor volumen histórico de exportaciones, producto de un cambio en su estrategia de ventas y también de la llegada a nuevos países.

Los modelos de la familia Delivery están entre los favoritos de VWCO en el extranjero. Los tres modelos más comercializados de la marca son del portafolio de ligeros y semiligeros.

Fuente:

Oliverio Pérez Villegas-https://www.tyt.com.mx/nota/crecen-80-exportaciones-de-volkswagen-caminhoes-e-onibus-en-2021

 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!