jueves, diciembre 2, 2021
InicioEconomia y FinanzasCrecen exportaciones de ganado en 15%

Crecen exportaciones de ganado en 15%

El año pasado se logró una exportación récord de 727 mil 162 cabezas de ganado en pie que cruzaron por el estado de Chihuahua, de las cuales 484 mil 600 fueron aportadas por ganaderos chihuahuenses, lo que marcó un récord.

Crecen exportaciones de ganado en 15%

CD. JUÁREZ, Chih.- El sector ganadero chihuahuense ha sido uno de los que no ha tenido repercusiones como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, al incrementarse la exportación en un 15% durante el primer semestre del año, en relación con el mismo periodo de 2019.

Álvaro Bustillos, empresario ganadero y presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, dijo que les ha beneficiado también el hecho de que el tipo de cambio se ha mantenido alto, lo que incrementa la captación de recursos.

El dirigente indicó que de acuerdo con las estadísticas oficiales el año pasado se logró una exportación récord de 727 mil 162 cabezas de ganado en pie que cruzaron por el estado de Chihuahua, de las cuales 484 mil 600 fueron aportadas por ganaderos chihuahuenses, lo que marcó un récord.

De acuerdo con datos de la Unión Ganadera Regional, al cierre de los primeros cuatro meses del año, ya se habían exportado 187 mil 579 becerros por parte de los ganaderos chihuahuenses, por lo que consideró que es posible que se pueda igualar el récord del año pasado.

El monto de los recursos obtenidos en 2019 por este concepto, conforme a la misma fuente, fue de 8 mil millones de pesos, 5 mil corresponden a exportadores chihuahuenses.

Bustillos agregó que la pandemia no le ha afectado al sector de ninguna manera, este año las exportaciones de ganado en pie se han realizado de manera regular principalmente por la zona de Santa Teresa.

Afortunadamente no se ha registrado algún problema sanitario en lo que al ganado se refiere y la demanda se ha mantenido.

Bustillos destacó que generalmente la situación económica en el estado de Chihuahua se observa en franca mejoría también en los otros sectores, como el industrial que se mantiene al alza y que puede determinar una recuperación más rápida que la que se presenta en otras partes del país.

Fuente:

Alfredo Mena Martínez-https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/region/crecen-exportaciones-de-ganado-en-15-noticias-de-juarez-5715240.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!