jueves, febrero 2, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasCrecerá industria aeroespacial más de 18% en 2022: FEMIA

Crecerá industria aeroespacial más de 18% en 2022: FEMIA

Durante el evento realizado entre 1 y 2 de diciembre, la FEMIA eligió por votación a Carlos Robles Álvarez como presidente del organismo para el periodo 2022-2024; mientras que el presidente saliente, René Espinosa Terrazas, se integró como Consejero Honorario.

Crecerá industria aeroespacial más de 18% en 2022: FEMIA

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) afirmó que a nivel global México es un área estratégica para el desarrollo de la industria aeroespacial. Tan solo para el cierre de 2022 previó que se registrará un crecimiento de más del 18% del sector respecto a 2021, lo que representará ingresos por arriba de 8 mil millones de dólares.

Durante el cuarto evento plenario, el cual se realizó en Mazatlán con empresarios y representantes de la industria aeroespacial, como Boeing, General Electric, Grupo Safran, Honeywell y Bombardier, entre otras, FEMIA informó que se tiene cada vez una mayor presencia en la fabricación de cada uno de los componente de las aeronaves comerciales y de aviación privada, además de participar en los centros de ingeniería que sirven a las operaciones internacionales.

Por tal motivo, el organismo nacional planteó que al cierre de 2023 se recuperarán los niveles de exportación nque se tenían antes de la pandemia, que fueron de 9 mil 600 millones de dólares, aunado a que hay interés por parte de otros países para mover su producción a México, derivado de que el sector está enriquecido por el talento mexicano, que realiza motores de los más avanzados, cableado, puertas y un sinfín de piezas de alta calidad.

El organismo añadió que en los últimos 10 años, es decir, del 2009 al 2019, la industria aeroespacial fue la única en México que creció a doble dígito.

Crecerá industria aeroespacial más de 18% en 2022: FEMIA

Durante el evento realizado entre 1 y 2 de diciembre, la FEMIA eligió por votación a Carlos Robles Álvarez como presidente del organismo para el periodo 2022-2024; mientras que el presidente saliente, René Espinosa Terrazas, se integró como Consejero Honorario.

Robles reconoció el trabajo realizado por Espinosa Terrazas durante los dos últimos años y resaltó la importancia de dar continuidad a los proyectos y programas impulsados y seguir trabajando para robustecer aún más a la FEMIA, “de la mano con los clústeres, gobiernos estatales y el federal para el desarrollo del sector”.

Carlos Robles expresó que darán continuidad a una iniciativa para desarrollar el sector espacial, sobre todo en el tema de satélites, así como para impulsar el avance de las aeronaves no tripuladas.

Después de que los integrantes de FEMIA realizaran una visita al MZT Aerospace Park, ubicado en el kilómetro 9 de la Autopista a Culiacán, el nuevo presidente de FEMIA refirió que el Aeroespace Park MZT es un buen lugar para impulsar a la industria.

La conferencia de prensa también fue encabezada por Lino Suárez Guzmán, empresario mexicano y socio del MZT Aerospace Park y Singular Aircraft, quien detalló que la primera fase del complejo concluirá el próximo año.

Agregó que el parque aeroespacial no solo abarcará la manufactura, sino también al ensamblaje y armado de aviones, labores de logística, centros de data y diseño de software, creación de nano satélites, industria automotriz, entre otras, buscará crear empleos y darle otra cara al puerto de Mazatlán donde se posicione como un Municipio que busca el desarrollo tecnológico.

Fuente:

Redacción A21-https://a21.com.mx/aeroespacial/2022/12/05/crecera-industria-aeroespacial-mas-de-18-en-2022-femia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!