viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasCrecerán sólo 4% inversiones en naves industriales de NL

Crecerán sólo 4% inversiones en naves industriales de NL

La estimación era de un ocho por ciento, esto ante lo incierto. Dos factores que se suma a la incertidumbre son la indefinición del TLCAN y el riesgo de una desaceleración económica en Estados Unidos.

Pese a que se disipó la incertidumbre por el periodo electoral, la industria de parques industriales en Nuevo León registrará un crecimiento moderado para finales de este año y para el 2019, ya que ahora se avizora cierta inquietud en cuanto al crecimiento de la economía nacional y la expectativa de que la economía estadounidense entre en un ciclo de desaceleración, señaló Sergio Reséndez, director general de la firma de bienes raíces Colliers International.

Añadió que parte de este crecimiento estará impulsado por inversiones de empresas mexicanas, y no tanto por extranjeras.

“No cumpliremos la meta para fin de año aunque esta era conservadora, esperábamos un crecimiento de un ocho por ciento, pero nos vamos a quedar apenas en un cuatro por ciento, el cual es bueno dado las condiciones”.

Y para el 2019 prevén crecer otro cuatro por ciento, indicó el directivo.

Lo anterior, ante la expectativa de que se presente una desaceleración para el 2019.

Sin embargo, comentó que muchas de estas inversiones están esperando las definiciones del TLCAN.

Por lo que no reveló montos estimados en inversiones.

Dada la actual paridad cambiaria, ha hecho más competitivo a la industria y en estos momentos de cambo de reglas en el comercio internacional se abren oportunidades en el exterior, pero también a nivel interno, subrayó el directivo.

“El tema del TLCAN nos abrió los ojos de que hay que diversificar nuestras exportaciones hacia otros lugares, el mercado interno creemos es el que va repuntar planes de expansión de empresas de la localidad”.

Mencionó que el 70 por ciento de estas inversiones serán nuevos y el resto serán expansiones.

Destacó que existen dos sectores productivos con mayor dinamismo y son alimentos y médico; y uno tercero que empezará a crecer de manera importante será el sector financiero.

También indicó que inversión japonesa, china y coreana tenderá a incrementarse en la región, considerando que hasta el momento la guerra comercial ubica a México como un mercado atractivo para estas naciones.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!