Crecieron 93% envíos de tractocamiones mexicanos a Colombia

De enero a abril, la industria de vehículos pesados envió 488 unidades a Colombia, por un valor cercano a los 50 millones de dólares; lo que contrasta con las 253 unidades exportadas durante el mismo periodo en el 2019

0
304

Crecieron 93% envíos de tractocamiones mexicanos a Colombia

Las exportaciones mexicanas de tractocamiones a Colombia se incrementaron 93% durante los primeros cuatro meses del 2020, al compararse con el mismo periodo del año previo, derivado de la estrategia de las autoridades colombianas para la renovación de su flota vehicular, destacó Miguel Elizalde.

Las exportaciones mexicanas de tractocamiones a Colombia se incrementaron 93% durante los primeros cuatro meses del 2020, al compararse con el mismo periodo del año previo, derivado de la estrategia de las autoridades colombianas para la renovación de su flota vehicular, destacó Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

De enero a abril, la industria de vehículos pesados envió 488 unidades a Colombia, por un valor cercano a los 50 millones de dólares; lo que contrasta con las 253 unidades exportadas durante el mismo periodo en el 2019, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía.

Con lo anterior, se demuestra que México ha recuperado comercio con Colombia, luego de que en el primer cuatrimestre del 2017 sólo se enviaron cinco tractocamiones. Durante el foro virtual “Reactivación y futuro post Covid-19 del sector de vehículos”, realizado por la Fenalco, Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Exterior de Colombia, sostuvo que el comercio con México es dinámico.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Crecieron-93-envios-de-tractocamiones-mexicanos-a-Colombia-20200625-0019.html