Creció fabricación de equipo de transporte en Tlaxcala

Un aumento de más de 64 mil dólares en las exportaciones por entidad federativa registró Tlaxcala en el cuarto trimestre de 2020, para quedar en 413 mil 305 dólares, esto con respecto al tercer trimestre del mismo año, que fue de 348 mil 920, revelaron las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

0
218

Creció fabricación de equipo de transporte en Tlaxcala

En su reporte, la dependencia reveló que la entidad tuvo un comportamiento fluctuante, esto dadas las circunstancias por las que se atravesó a nivel mundial ante la pandemia de Covid-19, que provocó la disminución del comercio entre naciones y, como consecuencia, este resultado variante.

Sin embargo, aunque en la entidad el cuarto trimestre de 2020 fue donde inició el segundo repunte de casos del nuevo coronavirus y que provocó que las autoridades estatales impusieran nuevas medidas de sanidad, este periodo fue el de mejor comportamiento de ese año.

De acuerdo a las cifras reveladas por el Inegi, la fabricación de productos a base de minerales no metálicos fue uno de los rubros que más crecimiento registró con respecto del trimestre anterior del mismo año, pues pasó de 109 mil 571 a 151 mil 906 dólares.

Además, la fabricación de equipo de transporte tuvo un alza de más de seis mil 500 dólares, pues pasó de 68 mil 587 a 75 mil 145 dólares.

La fabricación de prensas de vestir fue otro de los rubros que aumentó considerablemente sus exportaciones, esto gracias que lograron adecuarse a las circunstancias de la nueva realidad y atendieron las demandas del mercado, por lo que pasó de 17 mil 528 a 28 mil 11 dólares.

En contraparte, el documento indica que las industrias metálicas básicas cayeron de manera considerable, pues registró tres mil 928 dólares en el último trimestre del año, es decir, dos mil 677 dólares menos con respecto al periodo inmediato anterior, que fue de seis mil 659 dólares.

Esta información referente al valor de las exportaciones de mercancías por entidad federativa, permite conocer la participación de cada una de ellas en el intercambio comercial que realiza México con el resto del mundo.

Fuente:

Jesús Lima-https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/crecio-fabricacion-de-equipo-de-transporte-en-tlaxcala-6559344.html