Cruzan por vías de PN a EU 110 mil mdd en mercancías

La ciudad fronteriza destaca en importaciones y exportaciones ferroviarias, registrando un movimiento de más de 700 mil vagones que cruzan entre México y Estados Unidos, cifra que en los próximos años se podría elevar a más de dos millones.

0
141

Cruzan por vías de PN a EU 110 mil mdd en mercancías

En el municipio de Nava, a 22 kilómetros de Piedras Negras, se encuentra uno de los grandes patios de maniobras de la empresa ferroviaria Ferromex
 

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La frontera de Piedras Negras destaca como uno de los principales puertos ferroviarios del País al registrar en promedio 110 mil millones de dólares anuales en comercio exterior entre Eagle Pass, Texas, informó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Ernesto Vela Reyna.

Subrayó que a pesar de la pandemia, Piedras Negras destaca a nivel nacional por su desarrollo industrial, así como las inversiones federales y estatales en obra pública y de infraestructura urbana.

“Esa es la ciudad fronteriza de Coahuila que más ha crecido, lo que la ha convertido a ocupar en primer lugar nacional en operaciones de comercio exterior por ferrocarril”, expreso el presidente de los agentes aduanales.

Añadió que la ciudad fronteriza destaca en importaciones y exportaciones ferroviarias, registrando un movimiento de más de 700 mil vagones que cruzan entre México y Estados Unidos, cifra que en los próximos años se podría elevar a más de dos millones.

En el municipio de Nava, a 22 kilómetros de Piedras Negras, se encuentra uno de los grandes patios de maniobras de la empresa ferroviaria Ferromex, desde donde operan el cruce de mercancías tanto de exportación como de importación de vagones entre las que destacan productos terminados de la industria automotriz, granos, hidrocarburos, o minerales como el carbón, entre muchos otros.

Fuente:

Josué Rodríguez-https://vanguardia.com.mx/articulo/cruzan-por-vias-de-pn-eu-110-mil-mdd-en-mercancias