Al inaugurar una planta de alimentos para mascotas de una empresa trasnacional, Guajardo Villarreal indicó que en la política de fomento a la agricultura está enfocada en promover mayor producción en el campo y una mayor productividad de los productores mexicanos.
Mientras que la de fomento industrial y de innovación, facilita el desarrollo competitivo de diferentes cadenas de valor para que, a partir de los bienes producidos en México, integremos cadenas altamente exitosas; asimismo, una política comercial que busque la ampliación de nuevos mercados para permitir que casos de éxito como esta empresa se sigan desarrollando y expandiendo en el comercio internacional, donde desde hoy ya la industria alimentaria mexicana exporta a más de 140 países en el mundo.
El funcionario federal acotó que con la conjunción de estas tres políticas las empresas encuentran en México “un campo con certidumbre, y con una gran posibilidad de crecimiento en el futuro”, así como la coordinación y la alineación de esfuerzos del Gobierno federal, con la facilitación del Gobierno estatal y del Gobierno municipal; es la fórmula que exitosamente se conjuga para poder hacer de estas inversiones todo un caso de éxito”.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y jefe de la Zona Américas de la compañía productora de alimentos para animales, Laurent Freixe, resaltó que la empresa a la que representa apoya la ambiciosa agenda de reformas estructurales que generan las condiciones de competencia y seguridad jurídica para la inversión, y que seguramente traerán beneficios y bienestar para todos.
Laurent Freixe dejó en claro que la decisión de abrir esta nueva fábrica, obedece a diversos factores que hacen de México un buen lugar para invertir.
“Sabemos que la inversión extranjera crece en más de 40 por ciento y que el mercado de alimentos local está creciendo, también, bajo una tasa de inflación baja y estable. Por eso, hemos hecho dos compromisos con este gran país”, detalló frente al presidente Enrique Peña Nieto.
Consideró que México, “un país estratégico en donde vemos crecimiento a largo plazo”, y resaltó su apoyo a “la ambiciosa agenda de reformas estructurales que generan las condiciones de competencia y seguridad jurídica para la inversión, y que seguramente traerán beneficios y bienestar para todos”.
A su vez, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, enfatizó que la inversión de la empresa de alimentos en la entidad es una noticia muy positiva y muy importante para el estado y para el país. Significa, dijo, que “hay confianza en Guanajuato, que hay confianza en México”.