viernes, julio 12, 2024
InicioPuertos del mundoDamen entrega a Semar el buque más avanzado de América Latina

Damen entrega a Semar el buque más avanzado de América Latina

Damen, el constructor holandés, entregó a la Armada de México (SEMAR) el buque ARM Reformador Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA). Es el barco más avanzado tecnológicamente en América Latina y permitirá a la Armada de México llevar a cabo misiones como salvaguardar la soberanía mexicana, la cooperación de seguridad internacional, la aplicación de la ley, las operaciones de búsqueda y rescate de largo alcance y la ayuda humanitaria.

POLA permitirá aumentar la cobertura de vigilancia y la protección de sus intereses marítimos más allá de los 5 millones de kilómetros cuadrados de aguas jurisdiccionales mexicanas. El buque se entregó en un tiempo récord, en menos de tres años después de la firma del contrato, como resultado de la estrecha cooperación entre todas las partes involucradas, dijo el  Frank Verhelst, Director del Proyecto POLA.

“Ha habido una excelente cooperación entre la Armada de México, Damen, subcontratistas y proveedores, tanto locales como internacionales. Esto, combinado con la construcción modular, ha permitido una transferencia fluida de conocimiento y tecnología crítica para el éxito del proyecto”, agregó.

La embarcación de 107 metros de largo se basa en la Fragata SIGMA 10514 de Damen y es la décima de su tipo. Esto representa un gran logro de Damen y la industria marítima holandesa y su fructífera colaboración con la Marina Real de los Países Bajos. SIGMA es un diseño probado que se beneficia de la gran cantidad de conocimiento que posee la industria naval holandesa. Comprende institutos de investigación de renombre mundial, como el Instituto de Investigación Marítima de los Países Bajos (MARIN) y un grupo naval dedicado de proveedores especializados internacionales, incluidas 70 empresas holandesas.

Para el proyecto mexicano dos de los seis módulos se construyeron en la construcción naval Damen Schelde (DSNS) en los Países Bajos. Se estableció un equipo mexicano en los Países Bajos para supervisar este proceso y recibir una transferencia intensiva de conocimientos. Los cuatro módulos restantes fueron construidos en el ASTIMAR 20 en Salina Cruz, Oaxaca, por el equipo de producción, subcontratistas y proveedores mexicanos. 

Al finalizar, los seis módulos diferentes se reunieron para el ensamblaje final, la integración, la puesta en marcha y las pruebas con la asistencia de Damen, incluida una transferencia intensiva de tecnología y un programa de capacitación.

La relación de Damen con México abarca más de 40 años. Durante este tiempo, Damen ha entregado más de cincuenta embarcaciones de diversos tipos a clientes privados y gubernamentales. La Armada de México es un antiguo cliente de Damen con el ARM Reformador (POLA-101) siendo su decimotercera embarcación. Entregas anteriores incluyen todo, desde patrulleros hasta naves de apoyo logístico y una draga de succión Damen Cutter 650 . 

Delfina Hernández.

*Fuente: https://www.ptc.mx/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!