viernes, julio 19, 2024
InicioArticulosAplica puerto de Veracruz protocolo para evitar el ingreso del Covid-19

Aplica puerto de Veracruz protocolo para evitar el ingreso del Covid-19

Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz, mantiene un programa de supervisión y monitoreo de la salud de los tripulantes de las embarcaciones mercantes como parte de una estrategia de salud nacional para evitar la entrada del coronavirus o Covid-19.


El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Miguel Ángel Yánez Monroy, informó que la relación comercial  de este puerto es  principalmente con Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica, es decir, no hay una ruta directa de comercio con China.

Sin embargo, derivado de los protocolos implementados por la Secretaría de Salud, a través de Sanidad Internacional, desde la semana pasada  se están aplicando medidas para detectar cualquier riesgo.

El puerto de Veracruz atiende alrededor de dos mil embarcaciones mercantes al año y ante ello la Secretaría de Salud mantiene un monitoreo de las condiciones físicas y de salud de las tripulaciones.

De acuerdo al protocolo se revisan los puntos de arribo previos de las embarcaciones y el historial de salud de las tripulaciones en los pasados 14 días.

En donde se endurecieron las medidas sanitarias es la Costa del Pacífico, principalmente en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, los cuales tienen rutas directas de comercio con China y Medio Oriente.

Danytza Flores.

*Fuente: https://www.ptc.mx/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!