sábado, mayo 18, 2024
InicioMercadotecnia y VentasDataMéxico destaca a México como primer exportador de tractocamiones

DataMéxico destaca a México como primer exportador de tractocamiones

El nuevo portal cuenta con una sección denominada “Tractores de Carretera para Semirremolques” en la que destaca que en 2019, el intercambio comercial total tanto en compras como en ventas internacionales de Tractores de Carretera para Semirremolques fue de $10.2 mil millones de pesos.

DataMéxico destaca a México como primer exportador de tractocamiones

La plataforma DataMéxico fue presentada por la Secretaría de Economía (SE), la cual tiene como objetivo agrupar información y estadísticas enfocadas a la economía, educación, salud, acceso a servicios, desigualdad, seguridad y datos actualizados de Covid-19.

Bajo ese contexto, el nuevo portal cuenta con una sección denominada “Tractores de Carretera para Semirremolques” en la que destaca que en 2019, el intercambio comercial total tanto en compras como en ventas internacionales de Tractores de Carretera para Semirremolques fue de $10.2 mil millones de pesos.

También confirma que en el contexto global, los principales países exportadores de Tractores de Carretera para Semirremolques en 2018 fueron: México ($9.78MM); Países Bajos ($5.36MM) y Alemania ($4.34MM).

En el mismo año, los principales países importadores de Tractores de Carretera para Semirremolques fueron Estados Unidos ($8.58MM); Canadá ($2.97MM) y Alemania ($2.04MM).

En cuanto al comercio internacional neto, la SE informa que en abril de 2020, las ventas internaciones de Tractores de Carretera para Semirremolques fueron $0, mientras que las compras internacionales alcanzaron $10.1M. Lo anterior resulta en un balance comercial de $-10.1M.

Referente a los orígenes y destinos comerciales en 2018 a nivel mundial, los gráficos muestran el mercado global de Tractores de Carretera para Semirremolques. En ambos gráficos se destaca México, con la finalidad de identificarlo de mejor forma en el mercado de exportaciones e importaciones.

Graciela Márquez Colín, titular de la SE, dijo que esta herramienta busca facilitar el acceso a datos  por región, industria, tema, ocupación, entre otras, “hacer una palanca de desarrollo y no solamente un puntal donde se generan y profundizan desigualdades”.

Fuente:

Lilián Anaya-https://lajornadasanluis.com.mx/economia/datamexico-destaca-a-mexico-como-primer-exportador-de-tractocamiones/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!