domingo, mayo 26, 2024
InicioEconomia y FinanzasDatos económicos de EU impulsan la Bolsa de Tokio

Datos económicos de EU impulsan la Bolsa de Tokio

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2015.- Tras el informe de empleo en Estados Unidos del pasado viernes, los mercados de renta variable de la nación norteamericana alcanzaron fuertes incrementos, debido a que al parecer la economía atraviesa un momento ideal para que la Reserva Federal (Fed) comience a elevar las tasas.

Lo anterior permitió al dólar recobrar fuerza frente a una canasta de divisas a nivel mundial, lo que llevó a un optimismo en el mercado de renta variable de Japón, sobre todo en el rubro de las acciones de empresas de exportación.

El Nikkei 225 terminó la primera jornada de la semana con un avance fuerte de 0.99%, lo que permitió un total de 19 mil 698 unidades, 193 puntos por encima del cierre del pasado viernes.

Aunque la ganancia fue menor a lo observado en las primeras operas operaciones, la ganancia de este lunes representó un repunte importante, luego de la semana pasada que resultó decepcionante para los inversionistas.

A la espera de una serie de datos económicos de China en los siguientes días, los inversionistas del continente asiático, en general, cotizaron con cierta cautela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!