Desaparición de ProMéxico, benéfico para el país: COMCE

Se analiza trabajar de la mano con la Concanaco-Servytur para utilizar la infraestructura interna para impulsar la promoción turística, señaló el presidente de la COMCE(Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior)

222

Valentín Diez Modoro, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), aseguró que la desaparición de ProMéxico no impactó en la atracción de inversión, al contrario, permitió absorber muchas de las funciones.

“México está presente en más de 70 países y lo que hemos hecho es que a través del Comce nacional coordinamos por regiones, como en Norteamérica, el Caribe, África, Asia. Tenemos todo”, dijo.

Aseveró que hablará con José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, respecto a su iniciativa de crear su propio organismo de promoción turística, pues consideró que se tiene que trabajar conjuntamente.

“Es absurdo que vayamos a estar, internamente, compitiendo donde ya existe una infraestructura y donde las cosas están caminando muy bien”, manifestó.

Finalmente, recordó que esperan que en materia de comercio exterior tengan un incremento de las exportaciones de 2 por ciento.

 Ana Martínez

*Fuente: https://www.razon.com.mx/