sábado, julio 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasDesde mañana se no se permiten importaciones de cigarros electrónicos

Desde mañana se no se permiten importaciones de cigarros electrónicos

El comercio de cigarrillos electrónicos se encuentra prohibido en México desde mayo de 2008, fecha en que se expidió la Ley General para el Control del Tabaco

Por decreto presidencial, desde el día de mañana queda totalmente prohibida la importación al país de cigarros electrónicos, al considerarlos de riesgo para la salud de quienes los utilizan.

En base a un boletín emitido este miércoles por la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación se publicó la prohibición que entra en vigor desde el jueves 20 de febrero.

“Quedará prohibida la importación de los dispositivos conocidos como cigarrillos electrónicos, como parte de las acciones del Gobierno de México para proteger la salud de los mexicanos, atendiendo a los compromisos internacionales y al derecho fundamental a la protección de la salud de toda persona, previsto en el artículo 4° constitucional y para evitar el daño en la población, particularmente en jóvenes, sea irreversible” dice el informe de la Secretaría de Economía (SE) Federal.

Detalla que el comercio de cigarrillos electrónicos se encuentra prohibido en México desde mayo de 2008, fecha en que se expidió la Ley General para el Control del Tabaco. Sin embargo, se requería de una armonización en el marco normativo a fin de evitar que se llevaran a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!