martes, octubre 4, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasDesmantela Hutchison Ports ICAVE grúa de 735 toneladas de peso

Desmantela Hutchison Ports ICAVE grúa de 735 toneladas de peso

Tras 22 años en operación, Hutchison Ports ICAVE, demolió por método de colapso controlado una grúa de pórtico de 735 toneladas y reutilizó el material que hubieran generado como basura un impacto ambiental negativo en el puerto de Veracruz.

Fuente:Pedro Cruz

Desmantela Hutchison Ports ICAVE grúa de 735 toneladas de peso

El procedimiento se desarrolló en 3 fases con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional y mediante el uso de alta ingeniería proporcionada por empresas globales con presencia en Holanda, UK y México.

La grúa QC5 de ICAVE, cumplió su ciclo de vida productiva para dar paso a equipos con mayor tecnología y eficiencia para atender el crecimiento de las embarcaciones que arriban al Puerto de Veracruz.

La maniobra inició con la transportación de la grúa desde el muelle hasta el lugar donde sería demolida, a través de un sistema de tecnología hidráulica llamado SPMT. Los trabajos de demolición requirieron 3 días y el uso de una plataforma auto elevable, equipo de corte especializado y tanques de oxígeno y acetileno.

Se realizaron cortes estratégicos en la estructura de la grúa para debilitarla, colocando en el suelo arena para no dañar el concreto. Finalmente fue demolida con 2 equipos pesados de arrastre.

Una vez a nivel de piso, comenzaron los trabajos de chatarreo con el uso de equipo de corte, camiones, una grúa y la destreza de sus colaboradores y proveedores.

El desarrollo de este proyecto suma esfuerzos y el compromiso por continuar como una empresa responsable con el medio ambiente.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2022/08/desmantela-hutchison-ports-icave-grua-de-735-toneladas-de-peso/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!