jueves, febrero 22, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasDespacha Ternium 1.9 millones de toneladas en México en 2022

Despacha Ternium 1.9 millones de toneladas en México en 2022

Ternium informó que sus despachos de acero en México alcanzaron las 1.9 millones de toneladas en 2022, siendo los más altos registrados.

Despacha Ternium 1.9 millones de toneladas en México en 2022

Explicó que el incremento en el volumen vendido en el mercado mexicano fue impulsado principalmente por una recomposición de inventarios en el mercado comercial y una mayor participación de mercado. Esto fue parcialmente compensado por menores despachos en Otros Mercados, mientras que los despachos en la región Cono Sur se mantuvieron relativamente estables.

En términos interanuales, los despachos de acero en el cuarto trimestre de 2022 aumentaron un 7% debido a un incremento de 470,000 toneladas en México, parcialmente compensado por una disminución de 247,000 toneladas en Otros Mercados y una disminución de 29,000 toneladas en la región Cono Sur.

El ingreso por tonelada en el cuarto trimestre de 2022 fue de $1,153 dólares, con un descenso secuencial de $211 reflejando menores precios en los mercados de acero de Ternium, junto con el restablecimiento en México de los precios contractuales del acero a niveles más bajos.

En México, Ternium prevé un aumento continuo de los volúmenes de acero durante la primera mitad del 2023, debido principalmente a la recomposición de inventarios en el mercado comercial mientras se continúan recuperando los precios del acero en la región. Adicionalmente, la demanda del mercado

industrial doméstico está mejorando ligeramente al mismo tiempo que el programa de inversión más reciente de la compañía está generando nuevos productos de acero. En este entorno positivo, Ternium está incrementando la utilización de sus instalaciones aguas abajo en México y capitalizando oportunidades para servir a nuevos clientes y apoyar la actividad inversora de la cadena de valor ligada a la localización de capacidad de manufactura en países cercanos.

“La implementación del acuerdo comercial T-MEC y la tendencia reciente en la cadena de valor del acero de localizar capacidad de manufactura en países cercanos han hecho de la región del T-MEC un destino atractivo para una inversión continua”, dijo el CEO de Ternium, Máximo Vedoya.

“En un mercado que está demandando cada vez más productos y servicios diferenciados, este nuevo proyecto avanzará la integración continuada de nuestro sistema industrial y reforzará la posición de Ternium como un proveedor de acero líder en la región”, añadió.

“Importantemente, la nueva acería basada en EAF también acelerará el progreso de Ternium hacia el logro de nuestro objetivo previamente informado de descarbonización para 2030 y apoyará nuestra conformidad continua con el requerimiento ‘melted and poured’ del T-MEC”, continuó Vedoya.

«El nuevo módulo de DRI incluirá también capacidades de captura de carbono y estará preparado para reemplazar el uso de gas natural con hidrógeno. Estamos entusiasmados por comenzar la construcción de estas importantes iniciativas y ampliar nuestra posición de liderazgo”.

Fuente:

ReportAcero-https://reportacero.com/despacha-ternium-1-9-millones-de-toneladas-en-mexico-en-2022/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!