miércoles, abril 17, 2024
InicioLogistica y TransporteDespegó en 2015 movimiento aéreo de pasajeros: IATA

Despegó en 2015 movimiento aéreo de pasajeros: IATA

Ciudad de México.- El tráfico de las aerolíneas latinoamericanas creció 9.3 por ciento en 2015 y la capacidad aumentó 9.2 por ciento, asimismo, el factor de ocupación escaló 0.1 por ciento hasta el 80.1 por ciento. A pesar de la debilidad económica en las principales economías de la región, sobre todo en Brasil, la demanda internacional de pasajeros ha sido robusta, señaló el organismo internacional.

En Brasil, el transporte aéreo nacional creció apenas un 0.8 por ciento en 2015, un reflejo del deterioro del panorama económico del país.

“La aviación arrojó fuertes resultados para la economía global en 2015, facilitó la conectividad aérea y contribuyó al desarrollo económico, además que representa un valor incalculable para muchas personas. Reúne a amigos y familiares, facilita las relaciones comerciales y, muy especialmente, representa una tabla de salvación en tiempos de crisis”, señaló el Consejero Delegado de IATA, Tony Tyler.

Sin embargo, dijo, “es desalentador ver como para algunos gobiernos la recaudación de tasas e impuestos del transporte aéreo es más importante que los beneficios económicos y sociales que ofrece la conectividad aérea. En un momento en que la economía global muestra señales de debilitamiento, los gobiernos deberían buscar soluciones para estimular el gasto, no para frenarlo”.

La debilidad de los fundamentales económicos en 2015 respecto a 2014 no ha impedido el fuerte incremento de la demanda de pasajeros que se ha visto favorecida por unas tarifas más bajas, 5 por ciento más baratas que en 2014, tras el ajuste de la subida del dólar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!