viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasDestapa AMLO a mujer para el SAT

Destapa AMLO a mujer para el SAT

El presidente electo dijo que la próxima titular de la dependencia sería originaria del estado de Nuevo León

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó ayer ante industriales de Nuevo León, que sería un mujer y originaria de la entidad quien ocupe la dirección del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La maestra en derecho fiscal por la Universidad Autónoma de Nuevo León es además profesora en la Facultad de Derecho de Monterrey y editorialista del periódico Reforma.

Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón sonaba también como seria dirigente al SAT, pero unos días después fue descartada.

El político tabasqueño además prometió apoyar a las pequeñas y medianas empresas, que no aumentará impuestos y que el gasto público será ordenado.

“El apoyo será directo a los pequeños y medianas empresas, sin intermediarios, sin fideicomisos y sin exceso de dependencias oficiales.”, dijo tajante el presidente electo en el evento “Encuentro y Diálogo Empresarial”, organizado por la Cámara de Industria de Transformación (Caintra) en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

Margarita Ríos-Farjat

Para no levantar dudas sobre su política económica, y ganar la confianza del empresariado no solo local, nacional e internacional, dijo que la Ley de Ingresos 2019 será sin aumentar impuestos.

“Hice el compromiso y voy a cumplir, de que no van a haber aumentos de impuestos, en términos reales, no va a haber impuestos nuevos, y vamos a tener también precios justos en insumos, es decir no van a haber gasolinazos, es un compromiso”.

“De modo que no va a haber una reforma fiscal para recaudar más, aumentando los impuestos, vamos a partir de lo mismo, vamos a gobernar los primeros años de esta manera”, sostuvo el tabasqueño.

López Obrador además dijo que su manera de recaudar impuestos no sería mediante fiscalizaciones ni persecusiones.

“Vamos hacer una especie de sorteo, para hacer una indagatoria en su momento, a ver tu manifiestaste que tuviste ingresos por esa cantidad y utilidades por un monto, pero resulta que no fue así, estas mintiendo, estas evadiendo, estas engañado, entonces sí, ahí sí, una fiscalización”, explicó el tabasqueño.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), Juan Ignacio Garza Herrera, pidió al presidente electo un trato preferencial a las pequeñas y medianas empresas de México.

“Le pedimos confiar en las Pymes de México para que tengan un mejor esquema tributario en sus obligaciones fiscales, proponemos reducir la frecuencia de sus declaraciones, permitirles una tributación con base en la acumulación de ingresos, estímulo fijos de deducción inmediata”, solicitó Garza Herrera.

Agregó que en breve se entregará una propuesta a su equipo de transición para ver si es factible sea considerada en la administración de López Obrador.

Por su parte, AMLO reveló que existe la posibilidad de fusionar en una sola institución, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), para reducir el exceso de gastos y elevar el crédito a las empresas.

La gira de todo un día por Nuevo León inició con un breve encuentro por la mañana con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una comida privada organizada por Alfonso Romo con el Grupo Empresarial de los 10.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!