lunes, mayo 27, 2024
InicioLogistica y TransporteDHL apuesta por el sureste

DHL apuesta por el sureste

El Tren Maya y la refinería detonarán los servicios logísticos y de transporte

or los planes de infraestructura y desarrollo económico del gobierno federal en los estados del sureste del país, como el Tren Maya, el corredor transístmico y la refinería en Tabasco, moverán la actividad financiera de la zona y detonarán los servicios de transporte y logística.

El siguiente año habrá un mayor consumo en los estados del sureste por los proyectos de trenes, lo que impulsará al sector, señaló Antonio Arranz, CEO de la firma de mensajería y paquetería DHLen México.

“El suereste tiene un punto natural de conexión aérea entre Villahermosa y Houston, y van a empezar a ver próximamente vuelos por la actividad petrolera”, agregó el directivo.

El proyecto para desarrollar esa zona del país comprende una inversión de 150 mil millones de pesos para la construcción de 1,500 km de vía para el Tren Maya que cruzará cinco estados: Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas y Yucatán. La construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, con inversión a tres años de 160 mil millones de pesos; además del proyecto del Tren Transístmico en el cual se estima una inversión de mil 100 millones de pesos.

COMERCIO EXTERIOR

Otro detonador importante para incentivar el sector es la renovación del acuerdo comercial entre MéxicoEstados Unidos y Canadá, que permitirá continuar con el crecimiento en el comercio exterior.

Aunque Arranz dijo que esperan que el gobierno federal de a conocer los planes para satisfacer la demanda de carga que llega vía aérea al aeropuerto de la Ciudad de México con las alternativas en Toluca y Santa Lucía, luego de que fue frenada la obra aeroportuaria que hasta ahora se construye en Texcoco.

“No cambian los planes, nosotros hicimos una inversión de tres millones de euros este año en el gateway del aeropuerto de la Ciudad de México, pensando en que el nuevo aeropuerto de Texcoco estaría listo hasta el 2025, ahora esperamos los planes del nuevo gobierno para diseñar la siguiente inversión”.

El directivo señaló que diario mueven un avión entre Cincinnati y la Ciudad de México, “si nos dicen que nos vamos a Santa Lucía, pues nos vamos. Y si nos dice que la carga se mueve a Toluca, nos vamos y si nos dicen que aquí, nos quedaremos aquí. Aunque tendremos que analizar los planes”, comentó.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!