jueves, junio 20, 2024
InicioLogistica y TransporteDía de la Gente de Mar 2021

Día de la Gente de Mar 2021

Como ya es costumbre, la Organización Marítima Internacional (OMI) invita a todos los Estados Miembros a conmemorar este 25 de junio el “Día de la Gente de Mar”. Indudablemente la pandemia declarada el año pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha generado un sinnúmero de cambios en el planeta, en el que el transporte marítimo no ha sido la excepción.

Día de la Gente de Mar 2021

Todos y cada uno de los países del mundo se han visto en la necesidad de aplicar diversas restricciones en sus territorios con el afán de proteger a sus ciudadanos de la propagación del virus SARS-CoV-2.

A pesar de ello, la cadena logística mundial nunca cesó y eso se debió, principalmente, a la ardua labor del casi millón y medio de personal que a bordo de los más de 60 mil buques mercantes mantuvieron la distribución de insumos de suma necesidad evitando el desabastecimiento y de material sanitario indispensable para prevenir y contener los efectos de la pandemia.

Asimismo, durante todo este tiempo, la OMI ha instado a sus Estados Miembros a reconocer a los marinos mercantes como “personal esencial”, con la intención de que se faciliten las condiciones para llevar a cabo los cambios de tripulación y repatriaciones, así como a prestar la debida asistencia médica en tierra.

Además de ello, recientemente ha pedido que los mismos sean incorporados en los planes nacionales de vacunación.

Por todo ello, el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, ha propuesto como lema marítimo mundial de este año: “La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo”.

Fuente:

Comunidad Portuaria-https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/60d5633a50f23731067e31e8

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!