domingo, septiembre 25, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasDigitalización, energías limpias, inversiones y gestión de hidrovías serán temas que marcarán...

Digitalización, energías limpias, inversiones y gestión de hidrovías serán temas que marcarán agenda del AAPA Latino 2022

Digitalización, energías limpias, inversiones y gestión de hidrovías serán los temas que marcarán la agenda del XXX Congreso Latinoamericano de Puertos organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) con el apoyo del Puerto de Santos.

Digitalización, energías limpias, inversiones y gestión de hidrovías serán temas que marcarán agenda del AAPA Latino 2022

El evento tendrá lugar en la principal zona portuaria del Brasil, dando cita a más de 600 asistentes de de 35 países.

En esta edición expertos de talla mundial abordarán temáticas actuales y contingentes a la industria regional y a sus próximos desafíos en materia de recuperación post pandemia, transformación digital e inversiones en infraestructura.

El puntapié inicial se dará el martes 29 con el panel “Escenarios y Predicciones para el Comercio, el Transporte Marítimo y los Puertos”, momento en el que se analizarán las tensiones geopolíticas recientes, el panorama actual y las perspectivas para la recuperación de los mercados. Además, se reeditará el clásico espacio sobre “Inversiones y Proyectos Portuarios en América Latina”, durante el cual las máximas autoridades portuarias repasarán los planes de inversión en infraestructura, equipamiento y tecnología de la región; y se llevará a cabo la conversación “Transición Energética en el Transporte Marítimo”, que abordará temáticas como la descarbonización, la sostenibilidad y las experiencias en materia ambiental en el rubro.

Seguidamente se desarrollará el panel “Productividad Portuaria: Experiencias y Recomendaciones para Mejorarla”, en donde se presentarán las estrategias ante las nuevas exigencias del comercio internacional; se abrirá un debate sobre el tema “Puertos Fluviales e Hidrovías”, y las posibilidades de integración de los territorios latinoamericanos; cerrando la jornada con una presentación del Puerto de Barranquilla, y los preparativos como anfitrión del AAPALatino 2023.

El miércoles 30, en tanto, la agenda iniciará con el espacio “Transporte Marítimo 2030: Cuenta atrás para cerrar la Brecha Digital” donde se debatirá la buena gobernanza del sector, el involucramiento de los actores y el uso de tecnologías inteligentes a favor de los clientes, entre otros.

El Panel “Puertos en Alerta” tratará temáticas como la ciberseguridad, terrorismo y piratería, entre otras amenazas que obligan a la actividad a tener líneas de acción y manejo de riesgo, cada vez, más eficientes. Y cerrando la mañana, la mesa “Charlas de Puerto: Debates Estratégicos: Diálogo entre Terminales, Navieras y Autoridades Portuarias”, reunirá a protagonistas del sector para opinar sobre el rumbo y las expectativas presentes y futuras que tienen los actores involucrados en el negocio.

“Una Nueva Era para el Transporte de Cruceros”, será la presentación que continuará con el seminario, para revisar el estado de situación y cómo sigue el sector naviero-turístico. La tarde continuará con un espacio dedicado a debatir sobre “Financiación Inteligente para el Crecimiento Estratégico”, que permitirá conocer opciones de financiamiento e inversión para los actores de la actividad, y seguirá profundizando en el sector con la exposición “Soluciones para la Industria Portuaria”, momento que reunirá a proveedores estratégicos del rubro.

Asimismo, por segundo año, el broche final del evento lo pone la premiación a la Excelencia en la Industria Portuaria, un galardón entregado en alianza estratégica entre la CIP/OEA y AAPA, para reconocer a los puertos que contribuyen a la prosperidad económica y social de las comunidades donde operan.

En suma, serán tres intensos días de networking, ruedas de negocio, diálogos entre el sector público y privado, visita en terreno al complejo portuario más importante de la región y conferencias dedicadas a revisar los temas que moverán el futuro de la industria.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/digitalizacion-energias-limpias-inversiones-y-gestion-de-hidrovias-seran-temas-que-marcaran-agenda-del-aapa-latino-2022/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!