viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasDiscuten posible eliminación de visa entre México y Rusia

Discuten posible eliminación de visa entre México y Rusia

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, sostuvo un encuentro con el embajador ruso, Viktor V. Koronelli en donde se planteó eliminar la visa entre ambos países.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, sostuvo un encuentro con el embajador ruso, Viktor V. Koronelli en donde se planteó eliminar la visa entre ambos países y se dejaron “las puertas abiertas” para preparar no solo una posible visita del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sino también del Papa Francisco, como se destacó en una segunda reunión con el Nuncio Apostólico Franco Coppola a quién se explicó la importancia de la participación de las iglesias en los Procesos de Paz que ha impulsado el nuevo gobierno.

Tras las dos reuniones, Marcelo Ebrard, el próximo canciller mexicano detalló que en la conversación con el diplomático ruso se destacó el aumento del comercio entre ambos países.

“México ya es uno de los principales socios comerciales de Rusia y de América Latina”, resaltó al destacar que “el flujo de turistas de Rusia a México ha venido creciendo sostenidamente en los últimos años”. Ebrard Casaubón anunció la posibilidad de eliminar la visa para ambos países y adelantó que ello podría ser resultado de un acuerdo que se buscará entre ambos países desde los primeros meses del 2019. Se refrendó la invitación al premier ruso Vladimir Putin para visitar México.

En la reunión con el Nuncio Apostólico Franco Coppola se explicó la importancia de la participación de las iglesias en los Procesos de Paz que ha impulsado el nuevo gobierno.

“De lo que se trata es de cómo podemos tener una reflexión común y de cómo podemos tener la paz en estos últimos años. “Del Santo Padre solo esperamos un punto de vista”, subrayó Ebrard.

No se tocó el tema de las víctimas de pederastia sometidas por sacerdotes católicos porque “la secuencia de estos casos está en los tribunales. Puede ser que en el futuro se trate, pero por ahora solo fue una primera conversación”, finalizó Ebrard Casaubón.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!