miércoles, junio 19, 2024
InicioLogistica y TransporteEdad de la flota motriz, oportunidad para el financiamiento: Banregio

Edad de la flota motriz, oportunidad para el financiamiento: Banregio

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la flota motriz existente al cierre de 2016 consistente en 443 mil 058 unidades, 68%, es decir, 298 mil 672 tienen una edad vehicular superior a 10 años, lo cual es una oportunidad para el financiamiento en el sector.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la flota motriz existente al cierre de 2016 consistente en 443 mil 058 unidades, 68%, es decir, 298 mil 672 tienen una edad vehicular superior a 10 años, lo cual es una oportunidad para el financiamiento en el sector.

Luis Garduño, Gerente de Promoción de Banregio comentó a T21 que el financiamiento en el mercado del autotransporte es un sector en crecimiento, toda vez que al contemplarse la flota con más de 10 años de servicio, se traduce en una necesidad para un importante número de empresas de mantener actualizada sus flotas.

Continuando con los datos de la SCT, se identifica que sólo 144 mil 386 unidades motrices (32.5%) tienen 10 o menos años de servicio.

Esto es una ventana de oportunidad para las empresas que ofrecen financiamiento, dado que cada vez más los usuarios solicitan flotas modernas a fin de garantizar los estándares de servicio, y ante ello, existen flotas que procuran disponer de vehículos modernos.

Banregio mantiene un convenio de colaboración con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), y en opinión de Garduño, esto ha permitido identificar las necesidades que se mantienen por parte del sector, como el entender los ciclos de trabajo o los tiempos de recuperación de cartera, elementos que son cruciales para evitar que los transportistas incurran en demoras.

Para Garduño, el sector del autotransporte mantendrá la dinámica de adquisición de unidades, esto porque existen empresas que requieren una flota moderna, y lo segundo, porque el crecimiento de la economía se manifestará en una necesidad de unidades, misma que tendrá que atenderse vía financiamiento.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!