(CNNExpansión) — El peso se deprecia este lunes ante una caída de los precios internacionales del petróleo, una exportación clave de México, y preocupaciones en torno al crecimiento económico global que alejaban a los inversores de los activos considerados riesgosos.
El billete verde se cotiza en ventanillas bancarias en 18.95 pesos a la venta y 18.20 pesos a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.
La cotización en el mercado interbancario se coloca en 18.66 pesos a la venta y 18.65 a la compra en la apertura de este lunes, según cifras del mismo banco.
Lee: Dólar oscilará entre 16 y 23 pesos en 2016
“Es importante recordar que las presiones en contra del peso han seguido acumulándose durante las últimas sesiones. Al martes 2 de febrero, las posiciones netas especulativas a la espera de una depreciación del peso se elevaron a 78,594 contratos, cada uno de 500,000 pesos, incrementándose durante seis semanas de forma consecutiva”, indicó en un comunicado Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco BASE.
En respuesta a esta depreciación de la moneda nacional, el Banco de México (Banxico), subastó este lunes 200 millones de dólares, de acuerdo con la agencia Reuters.