martes, agosto 16, 2022
InicioLogistica y TransporteEl Istmo de Tehuantepec se posicionará a nivel mundial con Corredor Interoceánico

El Istmo de Tehuantepec se posicionará a nivel mundial con Corredor Interoceánico

El puerto de Salina Cruz se ha convertido en la puerta de desarrollo y de la plataforma logística del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), donde se promueven diversas acciones que impulsan el aprovechamiento de la posición del Istmo, indicó Raúl Huerta Martínez, director de la API Salina Cruz.

Fuente:Redacción

El Istmo de Tehuantepec se posicionará a nivel mundial con Corredor Interoceánico

Agregó que el proyecto se encuentra en estos momentos en una dinámica de mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos y del aprovechamiento de la posición del Istmo, para competir en los mercados mundiales en materia de movilización de mercancías, en el uso de diversos medios de transporte, servicios de carga, transporte, almacenaje, embalaje y servicios logísticos.

Detalló que recientemente gestionaron mediante una consulta pública durante el proceso de autorización por parte de la autoridad ambiental relacionada con las obras de modernización de sus instalaciones comerciales en el puerto.

En ese sentido, se lleva a cabo la protección de diversas especies entre la que destaca el caracol púrpura, por lo que forma parte de un ambicioso programa de rescate y conservación, mismo que se encuentra dentro de sus atribuciones y como parte de las ordenanzas que tiene la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, indicó el directivo.

Lo anterior se encuentra normado en ISO-14001-2015 que tiene que ver con el medio ambiente encaminando sus acciones a garantizar la sustentabilidad del medio ambiente en la región del Istmo de Tehuantepec y que va de la mano de otras acciones como la liberación de tortugas marinas y limpieza de playas, apoyándonos de escuelas y colectivos, sostuvo.

Huerta Martínez recalcó que la gestión de este organismo en todas sus directrices, no sólo va dirigida a incrementar el flujo marítimo comercial y de traslado de mercancía contenerizada y de cabotaje, sino por igual garantizar la seguridad de las personas y del medio ambiente, recalcó en reiteradas ocasiones el funcionario.

Abundó que para mitigar los contagios del Sars-Cov-2, ha atendido el tema en base a las medidas preventivas cuyos protocolos están vigentes a través de la norma ISO 45001:2018, con la cual garantizan la seguridad de visitantes y colaboradores, mientras que entre los trabajadores en la medida de lo posible atienden requerimientos a distancia, puntualizó.

Fuente:

Redacción-https://www.nvinoticias.com/oaxaca/general/el-istmo-de-tehuantepec-se-posicionara-nivel-mundial-con-corredor-interoceanico/118052

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!