jueves, diciembre 9, 2021
InicioexportacionesEl nuevo Laminador en Caliente de Ternium hace eco a nivel internacional

El nuevo Laminador en Caliente de Ternium hace eco a nivel internacional

El nuevo Laminador en Caliente o Molino Caliente 4 (MC4) del Centro Industrial Ternium está haciendo eco a nivel internacional: fue el tema protagonista durante la entrevista que se le realizó a César Jiménez, presidente ejecutivo, en el Steel Summit 2021.

Fuente:Redacción

El nuevo Laminador en Caliente de Ternium hace eco a nivel internacional

Este congreso, organizado por Steel Market Update, una empresa especializada en información de la industria del acero y las tendencias del mercado en América del Norte, que se realiza en Atlanta, Estados Unidos,.

Jiménez habló sobre la capacidad del laminador, su construcción, los tipos de aceros que se producen ahí, su impacto a mercados como el de Estados Unidos, los retos del sector para los próximos años y los apoyos de Ternium a la comunidad ante el COVID-19.

El nuevo Laminador en Caliente tiene una capacidad de 4.4 millones de toneladas al año de aceros especializados para industrias como la automotriz y línea blanca. “Esperamos llegar al 80% de la capacidad del laminador en marzo de 2022 y el 90% entre junio y julio. Después de eso, esperamos estar muy cerca del 100%”, destacó Jiménez en la entrevista que fue transmitida en línea y que fue realizada por John Packard, CEO de Steel Market Update.

“Es uno de los laminadores más automatizados en el mundo. Por ejemplo, todo el movimiento de los planchones, desde que se descargan del tren, para el movimiento en el patio y para hacerlos llegar a los hornos del laminador, se hace a través de grúas automatizadas, sin intervención humana”, mencionó.

Dispone de los últimos equipos en tecnología y está 100% automatizado, al contar con más de 6 mil sensores instalados a lo largo y ancho del molino, lo que permite una excelente precisión en las operaciones.

Además, tiene un robot etiquetador de producto y flejadoras automáticas, que hacen las operaciones más modernas.

“El molino está preparado para laminar espesores tan delgados como de 1.2 milímetros y tan gruesos como de 25.4 milímetros. En cuanto al ancho, puede laminar desde 900 hasta 1,950 milímetros”, explicó.

Respecto al impacto del laminador en América del Norte, resaltó que, tanto en México como en Estados Unidos, se importan una gran cantidad de aceros de otros continentes.

“Estados Unidos está creciendo, no tienen la suficiente capacidad de producción de acero y necesitan capacidad adicional. Creo que ante las nuevas tendencias que vemos, necesitamos concentrarnos en sustituir importaciones de otros continentes y creo que hay mucha oportunidad para el nuevo laminador”, dijo.

Sobre el estatus actual del mercado siderúrgico, Jiménez señaló que, si bien los precios son los más altos jamás antes vistos, la realidad es que es una industria de ciclos, por lo que no se sabe cuándo la tendencia podría cambiar. “Muchas cosas suceden al mismo tiempo, el COVID-19, los cambios en el mercado en China, lo que sucede en Europa con políticas ambientales e impuestos transfronterizos y las iniciativas de descarbonización están cambiando el panorama”.

“Sin embargo, sobre una perspectiva de costos, el precio del acero será más alto y aunque los precios bajen en comparación a los de la actualidad, no creo que bajen como estaban a los ciclos previos”, respondió en la entrevista que también contó con la presencia de un foro limitado de personas.

El evento también fue seguido por Michael Guhl, presidente de Ternium Estados Unidos y Canadá, quien destacó que la participación de Jiménez ha permitido que se conozca más sobre las operaciones de la empresa en ese país.

“La participación de César generó una fuerte señal a la industria norteamericana de que no existe un mejor laminador que el MC4 en toda la región. Después de dos años sin tener esta cumbre, la presencia de César como ponente del Steel Summit junto al timing del arranque del nuevo laminador, ha permitido que se vea una apreciación fuerte y sincera de usuarios que quieren conocer más de lo que hace Ternium industrialmente y a nivel comunidad”.

“Creo que presentaciones como estas generan mucha confianza para las empresas que consideran nuevas inversiones en la región, las cuales buscan un partner con gama y alto compromiso”.

Durante la entrevista también se transmitió un video resumiendo las iniciativas de la empresa para ayudar ante la pandemia del COVID-19, el cual fue aplaudido por la gente en el lugar.

Entre estas iniciativas está el Hospital Comunitario, el cual atendió a casi 500 pacientes de abril 2020 a marzo 2021, mismo que fue reabierto en agosto de 2021 ante la tercera ola de COVID-19. Además, Jiménez resaltó el Centro de Vacunación COVID-19 instalado también en el Club Nova, que a la fecha ha vacunado a más de 52 mil personas de Nuevo León.

Fuente:

Redacción-https://reportacero.com/el-nuevo-laminador-en-caliente-de-ternium-hace-eco-a-nivel-internacional/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!