jueves, diciembre 2, 2021
InicioLogistica y TransporteEl SAT hace oficial prórroga para el complemento Carta Porte

El SAT hace oficial prórroga para el complemento Carta Porte

El uso del complemento Carta Porte será obligado a partir del 1 de diciembre de este año.

El SAT hace oficial prórroga para el complemento Carta Porte

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en su sitio la prórroga del uso obligatorio del complemento Carta Porte a partir del 1 de diciembre de 2021.

En la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, primera versión anticipada, el SAT modificó la primera resolución publicada el pasado 3 de mayo.

Para los efectos de las reglas 2.7.1.8., y 2.7.1.9., así como el artículo Trigésimo Sexto Transitorio de la RMF 2021, el uso del complemento Carta Porte, será obligatorio a partir del 1 de diciembre de 2021.

El SAT precisó que se considera el cumplimiento de la nueva regla cuando los contribuyentes expidan el CFDI al que se incorpore el complemento Carta Porte antes del 1 de enero de 2022 y este no cumpla con los requisitos del “Estándar del complemento Carta Porte” y el “Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el Complemento Carta Porte”.

El pasado 3 de septiembre, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, informó a empresas transportistas, generadores de carga e intermediarios de la prórroga a la regla que inicialmente sería obligatoria a partir de este 30 de septiembre.

De acuerdo con los negociadores, del 1 al 31 de diciembre se vivirá un periodo de prueba, en el que la autoridad no aplicará sanciones en el caso de que se comentan errores en la expedición de los CFDIs con el nuevo requerimiento.

El SAT informó que la Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y su contenido surtirá sus efectos en términos de la regla 1.8., tercer párrafo de la RMF 2021.

De forma inicial, las empresas pidieron una prórroga de seis meses para la expedición obligada del complemento Carta Porte, sin embargo, la autoridad otorgó dos meses, los cuales deberán ser utilizados para revisar aspectos jurídicos, normativos y de seguridad que involucran a los transportistas, dueños de mercancías e intermediarios en los servicios logísticos.

Adicional, deberán buscar los mecanismos para administrar e intercambiar la información necesaria para llenar los más de 180 espacios que conformar el complemento Carta Porte, de los cuales un 80% proviene de los usuarios del servicio de transporte de bienes y mercancías.

Fuente:

Nancy Balderas Serrato-https://www.tyt.com.mx/nota/el-sat-publica-prorroga-para-el-complemento-carta-porte

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!