Eligen Alemanes a México para lanzar app de Logística

El “gran potencial” que tiene México en desarrollo logístico ocasionó que la empresa alemana DB Schenker aliste aquí el lanzamiento de su plataforma connect 4.0, con la cual buscan facilitar el acceso de sus servicios a empresas de diferentes tamaños e incluso a startups, de “forma cómoda, rápida y transparente”.

781

“El crecimiento que estamos viendo es muy atractivo con clientes corporativos. México es una economía competitiva y por eso estamos integrando los últimos avances que hemos desarrollado con nuestros especialistas”, comentó el director ejecutivo de DB Schenker y presidente del Consejo de Administración de Schenker AG, Jochen Thewes.

La solución connect 4.0 se está desarrollando ya en países de Europa como Alemania, Austria, Italia o España

En América, ha iniciado en Estados Unidos y México (donde tienen presencia desde hace 35 años y cuentan con unos 4,000 clientes de los sectores: automotriz, electrónica farmacéutica, aeroespacial, moda o consumo masivo) será el segundo país.

“Nuestros usuarios han aceptado muy positivamente la solución. Es una gran oportunidad para las empresas de tener más beneficios, porque incluso desde la misma plataforma estarán en condiciones de hacer los pagos”, comentó el directivo.

Desde su perspectiva, la diferencia tarifaria con otros competidores pudiera resultar mínima, pero su apuesta es convertirse en su proveedor de confianza y con ello generar un mayor volumen de clientes atendidos con el respaldo de la marca alemana.

Uno de los beneficios que tendrá los usuarios de connect 4.0 es la priorización en el manejo de su carga (por todos los medios de transporte), lo cual resulta un “gran incentivo” en periodos de escasez, como la celebración del año chino o temporada de fin de año.

Con el próximo lanzamiento de la plataforma en México, Jochen Thewes reitera el interés de la empresa en ofrecer mejores servicios (incluso recientemente tuvo encuentros con algunos de sus clientes), porque “estamos dando otro importante paso hacia el futuro digital y equipando a nuestra empresa para el éxito sostenido”. Además, están probando el uso de diversos robots, los cuales esperan incorporar en breve como parte de su oferta de servicios.

Soluciones y un camión autónomo

Con más de 140 años de experiencia, DB Schenker ofrece soluciones logísticas de transporte aéreo en todas sus modalidades y en México, durante las pasadas complicaciones para el cruce de camiones en la frontera con EU mostraron sus fortalezas.

Una de las principales peticiones de información era conocer cuáles eran sus planes de contingencia y si estaban en posición de ejecutarlos en dicha situación, lo que hicieron porque contaban con toda la información de tiempos de tránsito en toda la zona fronteriza y cuando fue necesario se fueron a otras y luego usaron otros medios de transporte para que la carga llegara sin mayores contratiempos a su destino final.

En su interés por los avances tecnológicos, DB Schenker se convirtió en la primera empresa de logística en operar un camión eléctrico y autónomo en Suecia (en colaboración con la firma Einride), el cual llamó la atención a nivel mundial y Jochen Thewes fue testigo del histórico hecho el pasado 15 de mayo, cuando se hizo el primer recorrido, luego de varios meses de prueba.