jueves, junio 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasExportadores jaliscienses van por mercado salvadoreño

Exportadores jaliscienses van por mercado salvadoreño

Como parte del proyecto para diversificar mercados para la exportación de productos jaliscienses, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente y el gobierno de El Salvador acordaron fortalecer sus lazos comerciales.De acuerdo con el presidente de Comce Occidente, Miguel Ángel Landeros, el intercambio comercial desde la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y los países de Centroamérica en el 2011, asciende a  800 millones de dólares.

Como parte del proyecto para diversificar mercados para la exportación de productos jaliscienses, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente y el gobierno de El Salvador acordaron fortalecer sus lazos comerciales.De acuerdo con el presidente de Comce Occidente, Miguel Ángel Landeros, el intercambio comercial desde la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y los países de Centroamérica en el 2011, asciende a  800 millones de dólares, la mayoría en el sector textil y con una balanza de 9-1 a favor de México.

“Es una cifra pequeña en comparación de lo que se puede lograr”, afirmó Landeros Volquarts, luego de la reunión que empresarios exportadores sostuvieron con funcionarios salvadoreños.

“Queremos aprovechar la red de tratados que tenemos y los de esa nación para incidir en otras latitudes”, declaró el dirigente de la cúpula exportadora.

“Hoy quedamos impactados con las oportunidades que se presentan en El Salvador. Estamos contentos porque en ese ánimo de estar buscando nuevos destinos, vemos una oportunidad importante para nuestros empresarios y el desarrollo del comercio exterior hacia otras latitudes”, indicó.

“Esto es parte de la estrategia del Comce de diversificación de mercados, aprovechando a un país tan importante como lo es El Salvador, que hoy nos presentó el avance que ha tenido en temas logísticos, tecnológicos”, comentó.

Al respecto, Édgar Serman Palacios, ministro consejero de la Embajada de El Salvador en México, dijo que los sectores en los que el país centroamericano ofrece alternativas de negocio son, entre otros, mantenimiento aeronáutico.

“Hay una empresa que se ha especializado muy fuerte en el mantenimiento de aeronaves, dan mantenimiento a empresas argentinas, internacionales y Volaris es una de las empresas con capital salvadoreño que está volando directo a Cancún y la Ciudad de México”, agregó.

VUELO DIRECTO

El funcionario anticipó que ya se busca un vuelo directo entre Guadalajara y San Salvador toda vez que los vuelos actuales, dijo, sólo conectan a esa nación a través de los aeropuertos de Cancún y Ciudad de México.

Palacios Bermúdez destacó que a su país le interesan tres rubros fundamentales para su economía, como son la oferta exportable, la inversión extranjera y la industria turística.

En principio, exportadores jaliscienses y autoridades salvadoreñas acordaron que en los primeros meses del 2018, una misión comercial de Jalisco visitará El Salvador para detectar oportunidades de negocio en la nación centroamericana.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!