Emiratos Árabes Unidos y México: 45 gloriosos años de relaciones bilaterales

El comercio exterior no petrolero entre ambos países, valorado en 1,400 millones de dólares en 2019, lo que supone un crecimiento del 16 por ciento respecto al año anterior.

0
247

Emiratos Árabes Unidos y México: 45 gloriosos años de relaciones bilaterales

En la medida en la que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aceleran su transición hacia un modelo económico más flexible, impulsado por políticas integrales diseñadas para reactivar y apuntalar las actividades económicas vitales, este año celebramos el 45 aniversario del establecimiento de nuestra relación diplomática con México, un hito histórico en nuestras relaciones bilaterales con la región de América Latina.

En los últimos años, las relaciones bilaterales entre los EAU y México han florecido bajo el apoyo y patrocinio de los liderazgos de nuestros dos países y sus aspiraciones para desarrollar diversos aspectos de la cooperación conjunta en muy diversos ámbitos.

El éxito de estos esfuerzos se refleja en la fortaleza del comercio exterior no petrolero entre ambos países, valorado en 1,400 millones de dólares en 2019, lo que supone un crecimiento del 16 por ciento respecto al año anterior.

A principios de este año, una delegación emiratí asistió al evento México–EAU Business and Trade Forum, en México, con el objetivo de facilitar una colaboración y cooperación más profundas entre las comunidades empresariales de ambos países y destacar las prometedoras oportunidades comerciales entre nuestros mercados.

Tales esfuerzos reflejan nuestro compromiso compartido de promover la cooperación económica, comercial y de inversiones; desarrollar asociaciones, facilitar el intercambio de experiencias en el ámbito de las pymes y establecer más canales para conectar a los líderes empresariales de ambos países.

La decisión de México de eximir de visa a los ciudadanos emiratíes para ingresar al país, sin duda aporta más valor a nuestros esfuerzos en este sentido.

A medida que continuamos navegando por los desafíos derivados de la propagación del covid-19, el fortalecimiento de los canales de comunicación y los lazos comerciales y de inversión entre ambos países se han vuelto más importantes que nunca.

A pesar de la distancia geográfica entre los Emiratos Árabes Unidos y México, seguimos alentando a las empresas e inversores emiratíes a buscar oportunidades en la diversa gama de sectores vitales del mercado mexicano.

Asimismo, en los EAU estamos dispuestos a recibir más negocios e inversiones mexicanas en nuestros puertos.

México es un mercado global prometedor con una importancia cada vez mayor en nuestra agenda internacional de cooperación económica y comercial.

Existen un gran potencial para ser explorado en la relación EAU-México, por lo que esperamos estimular las inversiones mutuas y asociaciones en una multitud de sectores, lo que sin duda será un canal vital para la siguiente fase de nuestra cooperación bilateral.

Fuente:

Redacción-https://www.excelsior.com.mx/opinion/columnista-invitado-nacional/emiratos-arabes-unidos-y-mexico-45-gloriosos-anos-de-relaciones

Fuente:

Redacción-https://www.excelsior.com.mx/opinion/columnista-invitado-nacional/emiratos-arabes-unidos-y-mexico-45-gloriosos-anos-de-relaciones