Emprendedores de Querétaro reciben apoyos por 12 mdp

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que entregaron apoyos económicos por un monto total de 12 millones de pesos a emprendedores queretanos.

0
741

Querétaro, 3 Agosto 16.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que entregaron apoyos económicos por un monto total de 12 millones de pesos a emprendedores queretanos, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Lo anterior al presentar la semana nacional del emprendedor, la cual se llevará a cabo en la Ciudad de México.

“Los cheques que entregamos el día de hoy son producto de un concurso en las convocatorias famosas que publica el INADEM, en el cual hay un monto de dinero asignado por convocatorias dependiendo del rubro en el cual se quiera competir, el día de hoy estos cheques representan más de 12 millones de pesos que se están entregando a empresas, a emprendedores”, señaló.

Destacó que el otorgamiento de ese recurso tiene por objetivo generar nuevos productos, aumentar la productividad de las empresas, y que estas al mismo tiempo, compitan y desarrollen industria en Querétaro.

“Lo que más es de reconocer es que la mayoría de estos proyectos tienen que ver con cómo competir, cómo desarrollar industria en Querétaro” refirió.

Asimismo, del Prete Tercero, recordó que de las unidades económicas registradas en la entidad, el 48 por ciento son MIPYMES que, en su mayoría, nacieron de un emprendedor.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza, indicó que actualmente de los jóvenes que egresan de las universidades, el 48 por ciento tiene en mente poner su propio negocio. Sin embargo, sólo dos de cada 10 empresas en Querétaro logran rebasar los dos años de funcionamiento.

“Las principales causas del fracaso están en la falta de un diagnóstico y de una estructura de negocio que garantice viabilidad al proyecto, pero sobre todo, en la falta de apoyo y financiamiento que representa una señal importante de confianza para los emprendedores”, sostuvo.

En este marco, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), invitaron a participar en la semana nacional del emprendedor que se realizará del tres al ocho de octubre en Expo México, Santa Fé.