sábado, junio 15, 2024
InicioEconomia y FinanzasEmpresariado mexicano debe sumarse a la exportación para superar crisis Covid-19

Empresariado mexicano debe sumarse a la exportación para superar crisis Covid-19

Guanajuato es uno de los estados que más se ha sumado a la exportación y su economía va con la de otros países

Empresariado mexicano debe sumarse a la exportación para superar crisis Covid-19

León, Gto.- El empresariado mexicano se tiene que sumar a las exportaciones, para poder superar la crisis del Covid-19. Hoy Guanajuato ha seguido un modelo de exportación importante, que le ayuda a caminar económicamente de la mano con Estados Unidos, así lo indicó Jhon Ian Wright, presidente de INDEX en Guanajuato.

“Necesitamos que el empresariado mexicano se suba, que quiera empezar a exportar y que haga lo necesario para poderlo lograr. La manufactura de exportación va a ser muy importante para el desarrollo de México específicamente Guanajuato, sabemos que tenemos muchas plantas que exportan, entonces estamos en una buena posición para los años que vienen”, informó.

La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), se especializa en todo lo que es materia de exportación, recursos humanos, proveeduría, entre otros factores de valor internacional, por lo que ven en Guanajuato una gran oportunidad de que más empresas mejoren en su producción y así puedan integrarse a este rubro de la maquila de exportación, también a nivel nacional hace falta más el interés de las empresas.

Empresariado mexicano debe sumarse a la exportación para superar crisis Covid-19“INDEX es especialista en todo lo que son materia de exportación, recursos humanos, proveeduría, la verdad es que estamos metidos en muchas áreas de las empresas que necesitan poder mejorar, para poder integrarse a este rubro de la maquila de exportación”, mencionó.

Antes de que una empresa pueda pensar en tocar puertas a Estados Unidos, primero tiene que considerar el ser formal con los lineamientos que le establece su país, en este caso México. Jhon Ian Wright explicó que si una empresa decide exportar sin cumplir con lineamientos legales, se le puede dificultar realmente el proceso, pues en Estados Unidos buscan la seguridad de las empresas.

En INDEX ahora con convenio de APIMEX, buscarán la forma de seguir incorporando más empresas a las exportaciones en México, tomando en cuenta cada aspecto legal y formal, que le permita ser atractiva para otros países y sobre todo le genere realmente un desarrollo profesional y económico.

“Primero es la formalización de la Empresa, lo primero es la opinión positiva ante el SAT, tienes que aparecer con una opinión positiva ante el SAT, hay que pagarles el 100 por ciento de manera legal, ya haciendo eso, es un primer paso para ir a tocar puertas, ser formal en todos los aspectos, ya después si una empresa es formal, hay que estar comprometidos”, dijo.

Fuente:

Alejandra Sánchez-https://www.elsoldesalamanca.com.mx/local/empresariado-mexicano-debe-sumarse-a-la-exportacion-para-superar-crisis-covid-19-6765809.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!