viernes, febrero 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasEmpresarios argentinos invertirán en el sector automotriz poblano: Chaín

Empresarios argentinos invertirán en el sector automotriz poblano: Chaín

El secretario explicó que funcionarios estatales y municipales se reunieron con el embajador Daniel Chuburu la semana pasada. Dio a conocer en entrevista que en el encuentro también participó José Cabalán Macari Álvaro, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

  • Luis Alberto Cataño R.

Empresarios argentinos están interesados en invertir en Puebla en el sector automotriz, razón por la que funcionarios estatales y municipales se reunieron con el embajador de ese país en México, Daniel Chuburu la semana pasada.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Michel Chaín Carrillo dio a conocer en entrevista que en el encuentro también participó Cabalán Macari, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

“Fue una reunión muy productiva, evidentemente la hicimos en colaboración con la iniciativa privada y es para las nuevas oportunidades comerciales que se pueden presentar entre México, Puebla en lo particular, y Argentina”, declaró.

Sin embargo, aún no hay nada claro pero aseguró que el embajador también busca conectar a la entidad con la capital de ese país, Buenos Aires, ante el incremento en número de visitas y estrategia que se ha aplicado en la entidad en materia turística.

Indicó que el gobierno argentino también ha mostrado interés en la zona de proveedores de las armadoras que existen en Puebla para Volkswagen y en el nuevo desarrollo de Audi en San José Chiapa.

Las negociaciones con dueños de estacionamientos

En otro tema, Michel Chaín aseguró que las pláticas con empresarios y concesionarios, así como todos los implicados en tema de la anulación del cobro de los estacionamientos van progresando, por lo que pronto podrán entablar una mesa redonda en donde participen también actores políticos.

El funcionario señaló la importancia de que primero se reúnan con todas las voces, ya que la finalidad del Ayuntamiento capitalino es no privilegiar a ningún grupo y por ende, no perjudicar a ningún otro actor.

“Lo que queremos es tener sistemas de plática, de acercamientos, para conocer todas las posiciones, porque al final del día, lo que se debe de hacer es no privilegiar a un grupo en particular sino ver cuál es el mecanismo que se puede generar que resulte más adecuado y más manejable para la ciudad”, concluyó.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!