jueves, septiembre 29, 2022
InicioEconomia y FinanzasEmpresarios chinos buscan negocios en Costa Rica

Empresarios chinos buscan negocios en Costa Rica

“Debemos sacar provecho de lo que ofrece este socio en áreas en las que Costa Rica está urgida de mejoras, entre ellas: obras de infraestructura física, energías renovables, telecomunicaciones”, manifestó la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, en la inauguración del evento.

China es actualmente el segundo socio comercial de Costa Rica, que el año pasado registró exportaciones a esa nación asiática por un total de 1.275 millones de dólares.

En la apertura de la actividad participó la mandataria Laura Chinchilla, el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, Zhang Wei y el ministro asistente de Comercio, Li Rongcan.

China y Costa rica firmaron en abril del 2010 un acuerdo comercial que este mes fue aprobado en el primero de dos debates en el Congreso. El segundo se daría e las próximas semanas.

“La oficina comercial de Costa Rica en China ha aprendido las lecciones y ya tiene un manejo muy avanzado en el mercado, los gustos chinos y las estrategias comerciales. Estamos tratando de darle esa información y educar al empresariado costarricense, porque no es lo mismo hacer negocios en Estados Unidos o Europa”, expresó el viceministro de Comercio Exterior Fernando Ocampo.

El evento empresarial culminará el sábado y toda la delegación china tomará parte de la inauguración ese día del nuevo estadio nacional, recinto donado por el gobierno de China a un costo de casi 100 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!