sábado, julio 13, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasEmpresarios de EEUU invertirán cinco mil mdd en México

Empresarios de EEUU invertirán cinco mil mdd en México

Jorge Torres, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México, aseguró que 2020 será un año mejor por la ratificación del T-MEC.

Los empresarios de Estados Unidos agrupados en la American Chamber Of Commerce of Mexico (AMCHAM), adelantaron que realizarán inversiones superiores a los cinco mil  millones de dólares en el país, una vez que entre en vigor el Tratado México, Estados Unidos, Canadá; sin embargo esperan que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dé certidumbre jurídica en el sector energético.

Jorge Torres, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México, aseguró que 2020, definitivamente, será un año mejor por la ratificación del T-MEC, pues es una señal inequívoca de certeza hacia la generación de inversiones y por lo tanto de creación de empresas y empleos.

Luego de participar en el Foro Credit Outlook 2020 organizado por Fitch Ratings, Jorge Torres consideró que los  sectores que tienen un mayor potencial de crecimiento son el automotriz, aeroespacial y energético que podrían registrar este año un aumento en sus inversiones.

Indicó que estarán pendientes del anuncio del gobierno a finales de mes, donde se espera de a conocer los proyectos en el sector energético. Por su parte, Armando Ortega, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá, consideró que no hay obstáculos para la ratificación del T-MEC, ya que solo es cuestión de tiempo.

*Fuente: https://mvsnoticias.com/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!