martes, octubre 4, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasEn Corea del Sur predominan demandas por comerciar con subsidios: Coparmex

En Corea del Sur predominan demandas por comerciar con subsidios: Coparmex

El sector patronal del país alertó al gobierno de López Obrador que Corea del Sur es el segundo país más demandado por incurrir en prácticas desleales y comerciar con subsidios, después de China, por lo que un TLC con la nación asiática no tendría las mismas condiciones para competir y no cumple con sus compromisos internacionales.

En Corea del Sur predominan demandas por comerciar con subsidios: Coparmex

El sector patronal del país alertó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que Corea del Sur es el segundo país más demandado por incurrir en prácticas desleales y comerciar con subsidios, después de China, por lo que un Tratado de Libre Comercio con la nación asiática -como lo negocian ambas países- no tendría las mismas condiciones para competir y no cumple con sus compromisos internacionales.

José Mediana Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que existe “preocupación” en el sector nacional, tanto en la industria como en el agro mexicano, pues el gobierno de Corea otorga subsidios a su industria para competir a nivel internacional.

“Hemos manifestado a la Secretaría de Economía nuestra preocupación por que Corea (del Sur) es el segundo país, después de China, que es más demandado por prácticas contra los Tratados de Libre Comercio que firma. Los compromisos que asume Corea, luego no son cumplidos y luego tiene que ser demandados en los países con los que firma los TLC”, estableció el dirigente, luego de que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, anunció -la semana pasada- el arranque de las negociaciones comerciales con Corea del Sur.

En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Coparmex mencionó que las inquietudes del sector empresarial han sido planteadas a la titular de Economía y a Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la dependencia.

“(Ambas) están conscientes de las preocupaciones, no solo de Coparmex, sino de Concamin y del CNA y que tomen en cuenta estos aspectos para la negociación, y que sea por el bien del país”, refirió.

Una de las industrias que tendrían mayor impacto con el libre comercio, es la del acero, que actualmente enfrenta competencia desleal con Corea del Sur, al comercializar sus productos subsidiados.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Coparmex-alerta-a-Economia-Corea-del-sur-es-segundo-pais-mas-desleal-en-el-comercio-internacional-20220307-0077.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!